Fuerte apoyo empresario con stand minero en el Carrusel vendimial

Plantean una minería "sustentable y responsable que promueva el desarrollo económico y social de nuestra provincia".

 La Vendimia 2017, fue la primera vez que hubo un apoyo explicito a la minería sustentable por parte de las cámaras empresarias. Con un stand ubicado debajo del escudo de la plaza Independencia y frente al palco oficial en el marco del Carrusel vendimial, más de 200 empresas mendocinas se hicieron presentes, junto a los presidentes de las cámaras que los agrupa: Aderpe (Asociación Mendocina de Empresarios de Rodriguez Peña), Asinmet (Asociacion de industriales metalúrgicos de la provincia de Mendoza), CAMEM (Cámara Mendocina de empresarios mineros) y Casemmza (Cámara de servicios mineros de Mendoza).

Esta año, además de la presencia del stand, las cámaras apoyarán al carro que llevará a la soberana del departamento de Malargüe, quien también tendrá un claro mensaje de apoyo a la explotación minera responsable en la provincia de Mendoza.

Desde el año pasado estos sectores empresarios han tenido un dialogo fluido con el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y junto al municipio de Malargüe definieron tener en esta Vendimia 2018 un mensaje a la comunidad mostrando la incidencia que tiene la minería en su vida y apelando a la vendimia, como la minería influye en todo el proceso de vinificación.

El mensaje que quieren dar desde el sector empresarial es claro: "Pueden coexistir los diferentes sectores de la matriz productiva de la provincia, donde ambos sectores puedan desarrollarse sin opacar un sector a otro", según afirmaron en un comunicado. Plantean una minería "sustentable y responsable que promueva el desarrollo económico y social de nuestra provincia".

Opiniones (3)
25 de junio de 2018 | 01:49
4
ERROR
25 de junio de 2018 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lidandromza exisitó el Espacio de Diálogo...pero fue casi un monólogo porque muy pocos que se planteaban como opositores a la minería participaron. Y la sociedad en general tampoco pariticipó. El ámbito existió y se desaporvechó...Otro desaprovechamiento más.
    3
  2. Mienten
    2
  3. Es hora de abrir un dialogo , pacifico, técnico y viable en cuanto a esta actividad. No podemos como sociedad no debatir aquellas actividades que pueden generar un plus para mejorar los diferentes aspectos de la sociedad. Me parece que la sociedad de la oportunidad para debatir seriamente , al igual que el sector privado y que el gobierno ponga en pie de debate estas posibilidades. No me parece que sea un tema de votos, estamos hablando que queremos como mendocinos .
    1