Deportes

Se renueva el femenino en el Futsal

Tras la reunión del pasado jueves en la federación, se determinaron las pautas junto con las nuevas categorías de ésta rama.

 La junta a cargo de Erica Encinas y Jesús Ayala se centro en los cambios que tiene que tener nuestro futsal para llegar a un buen nivel competitivo para el tramo nacional e internacional.

Primero se determinó la fecha de inicio de las categorías primera A y B, día sábado 24 de Marzo, por lo tanto tendrán tiempo de presentar la lista de buena fe hasta el día 13. Después se instauró el sistema de normas, será el mismo que rige para el masculino, en cuanto a indumentaria, mesa de control, filmación, entre otras. Mientras que el sistema de competencia se mantendrá igual que al del año pasado.

Otro de los temas que surgió en la charla fue la propuesta del cuerpo técnico del seleccionado mendocino de acompañar el crecimiento de las divisiones menores en femenino, con esto conlleva ir por los clubes a darles el material y el tipo de entrenamiento que necesiten, ya que formar entrenadores en esta categoría, es fundamental para el desarrollo.

Por último tuvo lugar el proyecto de fomentar las inferiores en los clubes, el cual será obligatorio presentarlas a partir del año 2019. Las divisiones menores se dividirían de la siguiente manera:

•F19 "Promocional" categoría Libre para las no federadas

Inferiores:

•F15 2003/04/05

•F12 2006/07

•Infantiles 2008/09/10/11

Para éstas categorías las facilidades serán de no abonar una inscripción, sólo el pago del seguro ($150) y la planilla arbitral ($250 promocional y $200 inferiores).

Con los cambios propuestos se busca que el futsal de la borravino y de la selección nacional tenga un futuro próspero de buenas jugadoras. De esta manera terminó la sesión con los delegados afirmando lo propuesto de parte de los coordinadores.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 07:33
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"