Abad negó pelea con Macri: "No renuncié; me retiré"

El titular de la AFIP negó que el presidente le haya pedido la renuncia y aseguró que decidió "retirarse" por propia voluntad.

El titular de la AFIP, Alberto Abad, negó que su renuncia haya sido por diferencias con el presidente Mauricio Macri.

Tras su sorpresiva dimisión al frente de la autoridad fiscal, Abad explicó que se "retira" para dedicarse al estudio y su familia.

De esta forma el el funcionario rechazó en declaraciones a Clarín las versiones sobre supuestas presiones de integrantes del Gobierno para otorgar facilidades de pago a Cristóbal López y a OCA, que tienen millonarias deudas con el Estado.

"Si fuera así yo no hubiera hecho nada de lo que hice desde el comienzo. Cuando el Presidente me convocó para ocupar el cargo en la AFIP, yo pensaba que no podía dejar de darle una mano, hace muchos años que estoy en el sector público, vine a colaborar, ordené la institucionalidad de la AFIP, convoqué al mejor equipo, que seguirá trabajando como hasta ahora", resaltó.

Consultado entonces por los motivos de su salida, explicó: "Yo cumplí 50 años de trabajo y 35 años en el sector público. Que quede claro, esto no es una renuncia, es un retiro. Me dedicaré a estudiar y a mi familia. Mi salida fue acordada con el Presidente antes de fin de año". 

Opiniones (3)
17 de julio de 2018 | 12:22
4
ERROR
17 de julio de 2018 | 12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deja embargadas miles de cuentas de pymes....Esperemos que quien lo reemplace salga a cobrar impuestos a quienes lo evaden y no a embargar a quienes trabajan en blanco. Un especialista en cazar en el zoologico
    3
  2. Abad impidió a Moyano blanquear el vaciamiento de OCA, y a Cristóbal López entregar un paga dios, por la plata de impuestos que usó en comprar medios de comunicación para Cristina. Veremos cómo siguen esos casos, y sabremos si el tipo se fue, o lo fueron.
    2
  3. lo mejor que podia hacer este tipo que sirve para apretar pymes nada mas.
    1