Actualizada

Finalmente habrá actividad en la UNCuyo pese al paro

En una polémica decisión, el DAD había anunciado la cancelación de clases "por desconocerse el grado de adhesión al paro". Pero desde el rectorado aclararon que la actividad será normal.

El rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo informó que todas las instituciones (colegios de nivel primario, secundarios, facultades y organismos) que dependen de la Universidad abrirán con normalidad sus puertas -como corresponde- el lunes 5 de marzo, de acuerdo a lo que estaba previsto en el calendario académico, garantizando el derecho a la educación.

La aclaración llega después de que el Departamento de Aplicación Docente (DAD), escuela secundaria dependiente de la UNCuyo, anunciara por su cuenta que no daría clases el 5 y 6 de marzo, producto del paro nacional docente.

La institución educativa había informado que "los días 5 y 6 de marzo no habrá actividad académica por desconocerse el grado de adhesión al paro anunciado por FadiUNC", haciendo alusión a la decisión del sindicato de docentes universitarios de plegarse a la huelga nacional de 48 horas convocada por CTERA.

Sin embargo desde el rectorado aclararon que todos los establecimientos abrirán sus puertas con normalidad.


Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 01:17
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"