Por qué se fue Alberto Abad de la AFIP

El funcionario decidió retirarse de la función pública luego de 50 años trabajando en la esfera estatal.

Con 73 años y más de medio siglo en la administración pública, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, decidió renunciar a su puesto y retirarse de la función estatal, una decisión que tomó desde principios de este año.

Aunque su dimisión al frente del organismo recaudador fue un rumor constante en los últimos meses, especialmente tras la filtración de datos sobre el blanqueo de capitales que dejó al descubierto los nombres de familiares y amigos cercanos al Gobierno nacional que se unieron al programa, Abad resolvió apartarse de la AFIP hace dos meses, y por cuestiones referidas a su necesidad de descansar, según publicó La Nación.

Los logros de Abad no son menores: deja la AFIP con niveles de recaudación récord y en crecimiento, con medidas innovadoras referidas a la modernización de las plataformas web y la conversión electrónica de trámites para los contribuyentes.

También destacan los acuerdos internacionales de cooperación firmados bajo su gestión, como el alcanzado con los Estados Unidos; y logró devolverle a la AFIP un manto de profesionalismo, al recuperar a varios funcionarios que habían sido relegados durante el kirchnerismo.  

Más allá de esos logros, Abad logró construir una muy buena relación con el Presidente, a quien le comunicó su decisión hace dos semanas.

En su entorno prometen que, en marzo, cuando se vaya efectivamente de la AFIP, volverá a su oficina en la calle San Martín para seguir reuniéndose con empresarios y políticos. Sin descartar, en el futuro, volver a la función pública.


Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 20:43
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un excelente baluarte técnico. En lo privado este hombre ganaría más dinero y lo odiarian menos. Que pena.
    1