El peronismo debe ser horizontal y sin Cristina, según Urtubey

El gobernador de Salta dejó pistas sobre cómo debería reorganizarse el Frente para la Victoria y ofreció un par de elogios para el presidente Mauricio Macri.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, definió cómo deberá reorganizarse el peronismo de cara a 2019. Opinó que hay que dejar atrás la lógica tradicional basada en liderazgos verticales y que, con Cristina Fernández afuera del movimiento, hay que plantear cierta horizontalidad.  

"Pretender una organización del peronismo con la lógica tradicional sería un error porque los tiempos han cambiado; seguir haciendo lo que se hacía antes no nos hace una fuerza competitiva, el peronismo tiene que reorganizarse desde una lógica más horizontal", evaluó Urtubey en una entrevista que ofreció a Otra manera, el programa que se transmite por MDZ Radio. 

Y continuó: "El tiempo ha cambiado, o el peronismo se moderniza o cometerá un error. Si pretendemos que en el 2018 podamos organizar una fuerza competitiva con una lógica organizacional del siglo XIX nos vamos a equivocar mucho". 

Sobre la inclusión de la expresidenta en este peronismo "horizontal", el mandatario de la provincia del norte manifestó: "La expresidenta tomó la decisión de armar una fuerza política diferente. De hecho, cada vez que se publican las escuchas se evidencia lo que ella piensa del peronismo". 

"No es que uno excluya (a Cristina) sino que hay gente que piensa, actúa y genera hechos políticos con autonomía e independencia del peronismo", se apresuró a aclarar. 

La entrevista completa y un par de elogios para Macri, aquí: 

Opiniones (8)
27 de mayo de 2018 | 11:38
9
ERROR
27 de mayo de 2018 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien ahí Urtubey me pregunto ¿este es el socio de Mauri con los limones esos que le vendieron a Trump ? ese fue un muy buen negocio para los dos, hora me parece que el otro no se queda atrás y para la Argentina se trajeron un gran negocio con los Biodíesel y ahora ¿no se que otra cosa que les van a subir? creo que hablaron de los aranceles y bueno que importa ellos vendieron los limones , según dicen que para la Argentina representa entre 20 y 50 millones de dólares, pero ya perdimos un mercado de 1500 millones de dólares por ahora...... me pregunto ¿ es así la cosa? Urtubey es de cambiemos y está bien es lo que votaron ¿pero? perder ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡1500 millones de dólares la Argentina !!!!!!!!!!!! perdón me quedé pensando en esa parte ¿cuanta plata nooo?
    8
  2. Resaltar que Urtubey "usó" al Peronismo para ostentar el poder feudal de una adinerada familia salteña es conocido¡¡. Creo que no debe saber cantar la marcha peronista, Tiene que ser sincero, dejar que el peronismo se rearme como lo está haciendo y él ser un soldadito PRO como quiere¡¡¡¡
    7
  3. Sin cristina y sin peronchistas..... destrozaron el pais y tuvieron 1000 oportunidades..... nunca más
    6
  4. Lo más sensato de ese conglomerado que usa el legado de Peron. Ve que no hay vuelta atrás, o nos modernizamos o nos sumergimos al fondo de la tabla, junto a los Venezolanos y Africanos.
    5
  5. Jajjajaja, la opinión de esta rata traidora le quita el sueño a Cristina...
    4
  6. Sin Cristina y sin Peronistas , destrozaron el País,
    3
  7. A este rata traidor le viene bien cualquier colectivo
    2
  8. El peronismo encontrara su senda duranbarbista
    1