Deportes

Mujeres podrán tener acceso a los estadios en Irán

El presidente de la FIFA confió hoy en que la prohibición que rige sobre el acceso de mujeres a los estadios de fútbol en Irán pueda ser levantada.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confió hoy en que la prohibición que rige sobre el acceso de mujeres a los estadios de fútbol en Irán pueda ser levantada próximamente.

"He recibido la promesa de que las mujeres podrán tener pronto acceso a los estadios en Irán", dijo Infantino en una conferencia sobre igualdad e inclusión en Zúrich.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) visitó esta semana Teherán, donde presenció el derby local entre Esteghlal y Persepolis.

Al partido, como es habitual en Irán, no pudieron asistir mujeres. Según informó la agencia local Irna, la policía iraní detuvo a dos mujeres que, vestidas como hombres, pretendían ingresar al encuentro.

Para el influyente clero del país, las mujeres no tienen cabida junto a los aficionados hombres en los estadios, donde suelen estar muy extendidas las conductas y comentarios machistas. El Ministerio de Deportes propuso recientemente una tribuna familiar con presencia femenina, pero las autoridades religiosas también rechazaron el plan.

Pese a ello, Infantino espera que la situación pueda cambiar pronto. "Espero que la experiencia que he tenido ayude a muchas mujeres en el mundo", señaló el directivo suizo. "Definitivamente se pueden hacer más cosas en Irán".

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 08:17
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"