Parés recargado contra Niven: "No podés festejar un gol en contra"

Siguen los cruces entre el radicalismo y el PD. Ahora, el presidente de la Cámara de Diputados denunció que el legislador demócrata firma para participar de la sesión y desaparece.

La alianza Cambia Mendoza continúa tambaleándose por las fricciones entre el radicalismo y uno de sus "socios", el Partido Demócrata. En las últimas horas, Néstor Parés, el presidente de la Cámara de Diputados, salió a marcarle los puntos al diputado ganso, Marcos Niven: "No podés meter un gol en contra y salir a festejarlo". 

Luego de que Niven apuntara que no le debe "obediencia debida" al Gobierno de Alfredo Cornejo sólo por ser "socio" de Cambia Mendoza, el más cornejista del Parlamenta provincial, Parés, salió recargado a responderle: "Niven evidentemente está enojado. Él tiene que saber que ningún legislador tiene obediencia debida con el Ejecutivo. Ahora bien, lo que se le reclama a Niven, es que siendo parte de un frente y teniendo vocación frentista como dice tener, no puede salir a meter un gol en contra y festejarlo". 

Parés se refiere al tema que sembró al discordia sobre la reforma de la Justicia para elevar de siete a nueve el numero de ministros que la integran. En ese sentido, Parés disparó contra Niven: "Él debería someterse a ciertas cosas que quizá no son tan simpáticas. Si vos jugás en un equipo, podés hacer un gol en contra pero lo que no podés hacer... es, encima de meter un gol en contra, salir a festejarlo". 

Luego, el titular de Diputados cuestiono la forma en la que Niven se viene desempeñando en la cámara. Primero, criticó que se haya abstenido de votar el proyecto de Ley para poner en marcha el Ente de Movilidad Provincial justificándose por la falta de personal de su bloque. "Veo situaciones raras, el otro día dijo que tiene que abstenerse porque no tiene asesores... todos tenemos un asesor y un secretario y quien toma la decisión sos vos como diputado. Eso no puede ser", le retrucó Parés. 

Y luego denunció: "Ayer (por el miércoles) firmó en la sesión y se retiró sin legislar porque lo habían invitado al acto de apertura del año judicial. Todo bien pero nuestra tarea primordial es legislar. No podés firmar y retirarte". 

Bajo este panorama, el presidente de la Cámara de Diputados dejó entrever que la continuidad o no de Niven en el interbloque podría caer por su propio peso. 

Opiniones (6)
17 de julio de 2018 | 02:02
7
ERROR
17 de julio de 2018 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ah, me olvidadba, el gol en contra lo metiste vos, panzón. Junto a tu grupo, quisiste modificar algo, que los mendocinos no queremos cambiar. Gobiernen, ejecuten, legislen, pero no cambien las condiciones!!!!!!
    6
  2. _Hay, Parés Parés!!!!!!, me hacés acordar a la costurerita que dió el mal paso!!!!!!!Si no hacen lo que vos querés, salis a llorar en los diarios. Hacete hombre de una vez, luego de eso, estudiá para ser político.
    5
  3. Lo que pasa es que el amigo Cornejo esta muy Kristino!!! Los radicales solos no ganan nada aparte de Capital.
    4
  4. Niven hace rato que esta buscando hacerse de un "dinerito extra" extorsionando al gobierno..
    3
  5. El pueblo no delibera si no a través de sus representantes según nuestra Democracia, entonces son representantes del pueblo no de los partidos políticos ni de alianzas etc.
    2
  6. No está a la altura de un legislador, el Sr del PD. Si no le gusta el frente que integra, como le decía Don Juan a su esposa: Maria, tenes la puerta abierta.
    1