Xenofobia en el Pami: le pegó porque pensó que era boliviana

"¡Boliviana de mierda, vos te estás llevando nuestros medicamentos!", le dijo antes de golpearla.

En medio de la polémica por la idea de cobrar a los extranjeros por el uso de los servicios de salud y por la educación en el país, se registró un ataque xenófobo en Salta.

De acuerdo a la información de los medios de esa provincia, un hombre golpeó a una persona al creer que era de nacionalidad boliviana.

Según publica El Expreso, una mujer de tez morena y estatura baja se encontraba siendo atendida en la sede del PAMI de Salta por una empleada cuando un hombre le dio un golpe de puño en el pecho.

"¡Boliviana de mierda, vos te estás llevando nuestros medicamentos!", le habría dicho al golpearla.

La víctima del ataque xenófobo, sin comprender lo ocurrido, dijo que no conocía al agreso y aclaró: "Nací en Cachi (un distrito de Salta), viví acá toda mi vida".

El agresor fue retirado por dos policías aunque se desconoce si fue detenido o simplemente alejado de la repartición.


Opiniones (16)
23 de mayo de 2018 | 05:22
17
ERROR
23 de mayo de 2018 | 05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GONZALO1949...... en los dos últimos años se han realizado 17.000 cirugías oculares a ciudadanos argentinos que son operados en Bolivia por médicos cubanos......sos más fácil que la tabla del uno, después no querés que cantemos el hit del verano..... hay argentinos que también usan la educación en otros países mediante becas, mi hija, por ejemplo en Francia y???
    16
  2. jcb , ingresar a nuestro País para usar nuestra medicina o educación SIN CARGO, y luego volverse a su País, no es USO , es ABUSO.
    15
  3. Inaceptable ! . golpear a una persona por su origen? inaceptable . Este Gobierno esta fomentando todo este circo. Y no me gusto para nada ,el Gobernador de Jujuy de visita en Mendoza . Ese energumeno deberia ser procesado .
    14
  4. País !!!!! Qué mal estamos !!!!! La Argentina siempre estuvo abierta la inmigración y a la igualdad de derechos, lo dice nuestra constitución !!!! Qué hubiese pasado si nuestros antepasados inmigrantes hubiesen sido rechazados de esa manera ??? Será que estos nuevos inmigrantes son de un color más osbcuro para nuestro gusto europeo??? La xenofobia es una reacción irracional propia de los ignorantes; llegaremos a eso de la mano de nuestros legisladores???? Alem e Yrigoyen se deben estar revolviendo en sus tumbas. Pobres radicales somos representados por unos represores !!!!!
    13
  5. Estos son los resultados de las cortinas de humo que agita este gobierno para tapar su desastre. Solo sirven para instalar la violencia y el odio.
    12
  6. Asquerosa y xenófoba actitud nazi. Seguro que el criminal que golpeó a la MUJER ARGENTINA ORIGINARIA, es un hijo de extranjeros de europa o sea un inmigrante
    11
  7. Muy mal la violencia... Pero si digo que hay gobiernos extranjeros que se estan aprovechando demasiado de la hospitalidad que nosotros ofrecemos...
    10
  8. está perfecta la idea de cobrarles la atención médica y la educación a extranjeros que no garpan impuestos en el país... pasa que los kirchnitontos y los zurdos zopencos no entienden la gratuidad de las cosas. En estos casos la atención de salud y la educación sería gratuita únicamente para los extranjeros, los ciudadanos lo pagamos vía impuestos... es decir.. la idea de muchos sería regalarles a otros lo que a nosotros se nos cobra???? mal por la gente que hace este tipo de cosas.. para eso hay un estado de derecho donde resolver estas problemáticas.
    9
  9. gonzalo 1949.....¿de que "abusos" hablas?.... querés justificar lo injustificable?
    8
  10. la imbecilidad al palo, parafraseando a cordera.... Y encima, aumentada por el Gobierno Nacional con su xenofobia al máximo
    7