Narcovalijas: detuvieron en Alemania al "Señor K"

Fue capturado por su presunta participación en el caso conocido como "narcovalijas". La medida es parte de los procedimientos ordenados en el marco de la causa por el intento de tráfico de 389 kilos de cocaína.

Ayer por la noche fue detenido en denominado "Señor K", el ciudadano ruso que tenía un pedido de captura internacional por su presunta participación en el caso conocido como "narcovalijas".

El misterioso "Señor K", identificado como Andréi Kovalchuk, y señalado como cerebro y financista de la operación. Vladimir Vladímir Zherebenkov, abogado del detenido, confirmó que fue capturado.

La medida es parte de los procedimientos ordenados en el marco de la causa por el intento de tráfico de 389 kilos de cocaína ocultos en 12 valijas depositadas en un anexo de la embajada de la Federación Rusa en Buenos Aires.

El Señor K había viajado 11 veces a la Argentina entre 2013 y noviembre de 2017, cuando estuvo en Buenos Aires para intentar llevarse las 12 valijas en un vuelo privado hacia Letonia. Tenía domicilio en Berlín como representante comercial de una prestigiosa firma de habanos.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:22
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"