"Sentí que podía morir": Estrella de Hollywood 3 veces violada

Evan Rachel Wood, protagonista de Westworld, contó desgarradores detalles sobre traumáticas experiencias, que incluyeron horribles torturas.

La actriz estadounidense Evan Rachel Wood pronunció este jueves un discurso en el Congreso de EE.UU. en el que reveló escalofriantes detalles sobre dos ocasiones en las que fue violada y otra en la que además fue torturada, informa Fox News.

Las declaraciones de la artista fueron realizadas en medio de una audiencia por el proyecto de ley sobre supervivientes de ataques sexuales. La estrella de 'Westworld' confesó, además, que esas desgarradoras experiencias "vividas hace muchos, muchos años" derivaron en trastorno de estrés postraumático (TEPT), adicciones, depresión, intentos de suicidio y hasta una breve estancia en un hospital psiquiátrico que marcó "un punto de inflexión" en su vida.

Evan Rachel Wood

"Sentí que verdaderamente podía morir", relató Wood al recordar el día en que fue "atada y golpeada" por su violador, quien al mismo tiempo le decía que "podría matarla en ese mismo momento". En esa oportunidad la actriz sintió que "había abandonado su cuerpo" y que "estaba demasiado asustada para correr".

Salvar una vida

"Pensé que era el único ser humano que había experimentado esto", por lo cual "cargué con muchísima culpa y confusión" en cuanto a ese violento episodio, continuó Wood y agregó que "había aceptado mi impotencia" e incluso "sentí que lo había merecido de alguna manera".

La estrella de Hollywood finalizó su discurso con un llamamiento a los congresistas a implementar la mencionada ley, actualmente vigente en nueve estados, a todo el territorio de EE.UU., ya que esta disposición significa "un reconocimiento de los derechos civiles básicos" de las víctimas de ataques sexuales y sirve como "una red de seguridad que algún día podría ayudar a salvar una vida".

Evan Rachel Wood

La ley de los derechos de las víctimas de ataques sexuales fue aprobada por el Congreso y firmada por el expresidente Barack Obama en el 2016

El proyecto fue concebido como un modelo a ser implementado y adaptado por cada estado en particular

En los estados donde fue aprobada, la ley garantiza a las víctimas una revisión médica y otra ayuda gratuita para recolectar pruebas sobre el ataque sexual sufrido

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 10:11
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"