Deportes

Futsal: inferiores en marcha

Tras una extensa reunión quedaron definidas las fechas en que darán inicio las divisiones menores de la especialidad.

Con figuras destacadas de nuestro deporte (entre ellos los DT Perico Pérez, Jesús Ayala, entre otros) se llevó a cabo la definición de la temporada 2018, que tendrá inicio el próximo 17 de marzo en categorías menores, cadetes y juveniles, mientras que en infantiles, pre-infantiles, mini y microbios harán lo propio el día 24 del mismo mes.

En la junta se definió como será el sistema de disputa del campeonato, empezando por la Copa de Oro y Plata que estarán compuestas por 16 equipos, los 8 primeros pasarán a cuartos de final y así avanzar hasta llegar a la final, pactada para el 14 de Julio de este año. La Copa de Bronce, mientras tanto, contará con la participación de 26 equipos.

Además, Di Marco informó a los diferentes delegados las nuevas normas que deberán cumplir los equipos de cara a este nuevo año, respecto al botiquín obligatorio, área de seguridad, mesa de control, campo de juego y la indumentaria. La filmación de los encuentros será obligatoria sólo para las categorías de Primera.

Por último, tuvo lugar una agradable charla de Futsal a cargo del DT de la Selección Nacional Femenina, Perico Pérez que propuso que sea requisito indispensable para los elencos, ingresar a la competencia con categorías infantiles de cara a una plena formación de jugadores en el deporte y con el fin de potenciarlos en el mismo.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 22:58
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"