¿Cómo será el operativo de seguridad para Vendimia?

Te contamos cuántos policías estarán afectados al Acto Central, las tareas de prevención y custodia. Se intensificarán los puestos de controles viales.

En los últimos días, distintas áreas del Gobierno trabajan en conjunto para garantizar que mendocinos y turistas disfruten de los actos oficiales y espectáculos de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018.

Se realizará un operativo especial que comenzará este viernes y se extenderá hasta el lunes 5 de marzo, día de la última noche del espectáculo Constelación del vino. La coordinación está a cargo de la dirección de Producción Cultural y Vendimia de la Secretaría de Cultura, los ministerios de Seguridad y de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Secretaría de Servicios Públicos

Seguridad afectará a 5000 policías; 1000 trabajarán específicamente en el Acto Central y entre 580 y 600 efectivos realizarán tareas de prevención y custodia en los otros eventos", informó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.

"Además, se intensificarán los puestos fijos de la Policía Vial, que llegarán a 20 en toda la provincia, y se reforzarán los puestos móviles en las principales vías", agregó el funcionario.

Previendo que muchos mendocinos se desplazarán hacia la Ciudad donde se realizarán los festejos, los funcionarios aclararon que van a potenciar medidas de prevención para zonas rurales y urbanas de los departamentos.

Seguridad de artistas y público en general

Cultura y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabajaron juntos en la mejora de las instalaciones del Teatro Griego a fin de garantizar la seguridad quienes trabajan en el Acto Central.

En los últimos días se ha trabajado junto a Defensa Civil y Bomberos en temas vinculados a Seguridad e Higiene, así como en el manejo de posibles contingencias.

Díez brigadas de salud

Se dispondrá diez brigadas de médico y chofer, en ambulancias de emergencia, distribuidos a lo largo del recorrido de la Vía Blanca y el Carrusell y otras diez en teatro griego durante el Acto Central y las repeticiones. Así lo explicaron autoridades del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Por su parte, el subsecretario de Salud Oscar Sagás explicó que el operativo que se desplegará durante el fin de semana contará con el apoyo logístico de comunicaciones, higiene y seguridad y farmacia del Ministerio y que se reforzarán las guardias de los hospitales Central, Lagomaggiore y Notti.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 01:42
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"