Compartirán experiencias de movilidad en Ciencias Médicas

Docentes y estudiantes de la UNCuyo intercambiarán puntos de vistas sobre internacionalización con profesionales extranjeros de instituciones educativas y asistenciales en Salud.

Con un formato de mesa redonda, referentes de Alemania, Francia y Colombia analizarán con docentes y estudiantes locales diversas perspectivas de las prácticas de movilidad estudiantil de la facultad de Ciencias Médicas.

La actividad se realizará como parte de la primera Feria de Educación Superior en Argentina (FIESA). En la ocasión estarán en Mendoza Karsten Jaeger, director del Hospital Joseph Stift de Bremen, Alemania; Michele Germain, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la facultad de Medicina de Lyon Est, Universidad Claude Bernard Lyon 1, Francia y Hugo Cárdenas López, decano de la facultad de Medicina de la Universidad del Bosque, Bogotá, Colombia.

Los especialistas a través de breves exposiciones presentarán las estructuras de las carreras de Medicina en cada Casa de Estudios. Por su parte la directora de la práctica final obligatoria de la carrera de Medicina de la UNCuyo, Gabriela Di Lorenzo, junto con estudiantes y autoridades que realizaron estancias de intercambio en alguna de las 3 instituciones del exterior compartirán sus experiencias. Luego de las exposiciones se hará una ronda de preguntas. Toda la actividad será en español para fomentar la participación de toda persona interesada en hacer parte de su formación en el exterior.

Teniendo en cuenta que el estudio de idiomas es fundamental para poder intercambiar con países que están a la cabeza en materia de investigación y ciencias de la Salud, también se dará a conocer la oferta de enseñanza de alemán y francés que tiene la Facultad y la UNCuyo.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 23:07
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"