Donda dejó a Massa y se alió al Movimiento Evita

La diputada nacional de Libres del Sur formará interbloque en la Cámara baja con la agrupación peronista, con quienes supo compartir espacio en el kirchnerismo hasta 2008.

Los cuatro diputados del Movimiento Evita y la representante legislativa de Libres del Sur, Victoria Donda, decidieron conformar un nuevo interbloque ante la "necesidad de construir puentes y acuerdos organizaciones del campo popular y progresista para enfrentar las consecuencias del modelo que ejecuta el gobierno nacional".

Leonardo Grosso, Silvia Horne, Araceli Ferreyra y Lucila De Ponti vuelven así a compartir espacio político con Donda, teniendo en cuenta que alguna vez fueron aliados del kirchnerismo.

"Confluimos para facilitar que se canalicen las expectativas y reclamos de la mayoría de los argentinos que hoy padecen las consecuencias del ajuste económico que impulsa este modelo de ricos para ricos", explicaron los cinco legisladores a través de un comunicado.

"En el Congreso Nacional hemos asumido de conjunto y hace tiempo el compromiso y la responsabilidad de impulsar propuestas y acciones legislativas representativas de los intereses del más amplio sector de la Argentina, el de los humildes, que son el motor de la economía popular y quienes más sufren junto a los trabajadores y los jubilados este modelo de ajuste", continuaron.

"Con la constitución de este interbloque priorizamos la necesidad de seguir impulsando una serie de reivindicaciones que nos permita conservar derechos ganados, como lo fue la aprobación de ley de emergencia social; y conquistar nuevos, como esperamos que se concrete con la ley de emergencia alimentaria", remarcaron.

Para los integrantes del nuevo espacio, además, "la construcción de una sociedad con mejores niveles de igualdad, inclusión y dignidad para la vida los ciudadanos, requiere que seamos capaces de elaborar y proponer herramientas que den respuestas a las situaciones que se presentan de manera urgente e impostergable. Ese es nuestro desafío".

Donda abandonó el Frente para la Victoria en 2008 por diferencias con las políticas del gobierno nacional en temas como la ley de Glaciares y por la conformación del Frente Amplio Progresista, que tuvo a Libres del Sur como una de sus fuerzas.

Los cuatro diputados del Evita, en tanto, dejaron el kirchnerismo a mediados de 2016, incómodos, entre otras cosas, por el protagonismo de 'La Cámpora' dentro del bloque y por la cerrada defensa de esa bancada en el tema de los fueros del ahora suspendido diputado Julio De Vido, detenido en el penal de Marcos Paz.

Con sus cinco integrantes el "Peronismo para la Victoria-Libres del Sur" se posiciona como sexta fuerza de la Cámara detrás de Cambiemos, del Frente para la Victoria-PJ, del Peronismo, del massismo y del Frente santiagueño.

Ahora aventaja en número al peronismo puntano y al interbloque que encabeza Martín Lousteau, que continúan con cuatro integrantes cada uno.


Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 07:11
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Típico de chiruza justicialista.
    1