Deportes

F1: Lewis Hamilton domina un nuevo día de pruebas

El campeón del mundo lideró la jornada por delante del belga Stoffel Vandoorne y Sebastian Vettel. Fernando Alonso finalizó quinto.

Lewis Hamilton se llevó hoy el primer duelo del año ante Sebastian Vettel en el cuarto día de los test de pretemporada de la Fórmula 1, en una jornada de ensayos que, sin embargo, no permitió sacar demasiadas conclusiones.

En el Circuit de Catalunya, el británico registró con su Mercedes un tiempo de 1:19,333 minutos, el mejor del día, más rápido que la marca de 1:20,241 minutos del alemán, que finalizó tercero detrás del belga Stoffel Vandoorne, segundo en la tanda con su McLaren (1:19,854).

Para Vettel, sin embargo, poco importó el resultado sino las pocas conclusiones que se pudieron obtener en los primeros tests de pretemporada en Barcelona por culpa de las bajas temperaturas.

Según el alemán, que lideró los tiempos en el segundo día, difícilmente se repitan a lo largo de la temporada las temperaturas cercanas a los cero grados centígrados que se registraron en Barcelona entre el lunes y hoy.

Esta temporada, el cuádruple campeón alemán busca poner fin a cuatro años de dominio de Mercedes. El Gran Premio de Australia, que inaugura la temporada el 25 de marzo, puede ser no obstante un salto al vacío.

"Habrá que ir a Australia, quitarse los pantalones largos y ver dónde estamos", señaló el alemán en referencia el arranque de la temporada.

Hoy mejoraron las condiciones, aunque Vettel cree que se necesita mucho más tiempo para obtener conclusiones. Ni siquiera los tests de la próxima semana en Montmeló (del 6 al 9 de marzo) arrojarán resultados definitivos, según la visión del alemán.

Para intentar recuperar el tiempo perdido por el frío, no hubo pausa de almuerzo. Si bien mucha de la nieve ya no estaba, el trazado catalán todavía estaba húmedo.

Por la mañana, Bottas había registrado el mejor tiempo con su Mercedes: 1:24,319 minutos después de 58 vueltas. Hamilton, con una pista que permitía velocidades más rápidas, mejoró notablemente esa marca.

Para el holandés Max Verstappen, la sesión terminó temprano en la tarde, pues no pudo evitar que su Red Bull acabara en la grava. Una grúa debió después transportar su coche.

El español Fernando Alonso, en tanto, terminó quinto con una vuelta de 1:20,929 tras 51 giros, un resultado que dejó al bicampeón mundial bastante optimista.

"Estoy muy contento con lo que ha sido un día impresionante de parte de todo el equipo en el garaje y en la fábrica para que Stoffel y yo hayamos podido hacer tantas vueltas", señaló el asturiano.

"El coche ha rodado perfectamente todo el día. Hemos hecho unas tandas interesantes con cambios de configuración y seguimos descubriendo cosas sobre nuestro paquete nuevo, sobre todo acerca de la integración del motor de Renault que antes desconocíamos", agregó el ibérico, que este año desea pelear mano a mano por el título.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 03:21
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"