Elogios y dardos mendocinos tras el discurso de Macri

Legisladores nacionales oficialistas y opositores expusieron la "grieta" ante el discurso del presidente en el Congreso con visiones opuestas sobre la exposición.

Legisladores nacionales por Mendoza expresaron visiones enfrentadas sobre el discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa esta mañana.

Diputados y senadores oficialistas y opositores dispararon tanto halagos como críticas a la tercera exposición del jefe de Estado ante el Congreso.

Elogio a la "convocatoria amplia"

El senador oficialista Julio Cobos valoró la postura "conciliadora" de Macri al abordar el tema de la despenalización del aborto en su discurso.

El exgobernador celebró la invitación al debate en el que "él, con postura definida (se pronunció en contra), quiere saber el pensamiento de los representantes del pueblo".

"Los pies sobre la Tierra y la mirada sobre el futuro"

La exministra de Salud y actual diputada nacional por el oficialismo Claudia Najul elogió el discurso del presidente y su "mirada sobre el futuro".

"Después de la mitad del mandato, los argentinos tenemos un presidente que mantiene los pies sobre la Tierra y la mirada sobre el futuro", opinó la legisladora.

Además destacó que el presidente "no tiene inconvenientes ni necedad a la hora de reconocer dificultades, y tiene en claro que las soluciones se encuentran adelante y no hurgando en el pasado".

Una foto vale más que mil palabras

El diputado kirchnerista Guillermo Carmona hizo una crítica creativa, apelando a una foto y un mensaje irónico para Macri.

"La foto del día. El señor presidente saludando a las estatuas y palomas de la plaza de los Dos Congresos", escribió en Twitter al compartir una foto de Macri saludando "a la nada".

"Un puñado de slogans muy alejado de la realidad"

La senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti consideró que el discurso de Macri estuvo "muy muy alejado de la realidad de los argentinos y argentinas" y que "el rumbo no es el adecuado".

"Esperábamos que nos diga cómo va a ser el camino económico para sacar adelante a los argentinos. Cómo hará para evitar la caída del consumo y la pérdida de puestos de trabajo", cuestionó por las redes.

En síntesis, opinó que el discurso "fue un puñado de slogans, pero que nada tiene que ver con el aumento permanente de precios, tarifazo y la caída del consumo".

"El presidente imprime confianza"

El diputado nacional oficialista Luis Borsani consideró que "el presidente imprime confianza en los cambios económicos que se están produciendo, en la modernización del país y en el camino hacia la transparencia".

"El discurso del presidente Macri fue muy completo y contundente", opinó el legislador radical, al tiempo que destacó como sobresalientes temas como: "la división del mega DNU, que se va a tratar en tres proyectos; el inicio en la próximas semanas del tratamiento amplio del aborto, adonde habrá no sólo audiencias públicas en el Congreso sino también en distintas localidades del país y serán convocados los científicos, las ONGs".

luis borsani

"Nos trataron como 'bobos'"

El flamante diputado nacional José Luis Ramón (Partido Intransigente) se alineó con los críticos al considerar: "Nos trataron como bobos".

El legislador, referente de la defensa a los consumidores, consideró que el presidente genera "cortinas de humo" frente al "grave problema" que sufren las familias del país.

"Me sentí que a los Diputados, Senadores y la ciudadanía en general; nos trataron como "bobos"; ya que la discusión de los temas a tratar hasta que termine el mundial del futbol serán una "cortina" de ocultamiento del grave problema que tienen nuestras familias", disparó Ramón desde su cuenta en Twitter.

Opiniones (10)
23 de mayo de 2018 | 12:55
11
ERROR
23 de mayo de 2018 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hernanlucio: excelente descripción de Carmona, Sagasti e Ilardo (ausente) LOS TRES CHIFLADOS. Carmona: analista profundo si los hay.........da verguenza.
    10
  2. Diputado Carmina: no hay gente, porque cambiemos no choripanea a su gente, que está laburando o buscando hacerlo. Diputada F Sagasti: cuando expulsen a Lopecito, Boudou, Balcedo, Pata, etc, etc, la escucharé con atención. Dip Ramón: bajese de la carretela, y afronte con altura el cargo con que lo premió la ciudadania. Dip de cambiemos: luchen por bajar la inflación, generar trabajo, hablen menos y hagan más.
    9
  3. Ante la ausencia de Cristina, podemos decir que Macri no inauguró el periodo de sesiones ordinarias, sino que en el Congreso inauguró el período de sesiones SIN la ORDINARIA.
    8
  4. miguelonmza. De bosta en estado puro.
    7
  5. Faltaba la musica m m l p q t p
    6
  6. basta analizar el "comentario" de CARMONA...y listo. confirmado de "que" esta hecho este tipejo...una lacra..
    5
  7. Mirá quien habla: Karmona y la levantamanos de la Sagasti. Kómplices del choreo más descarado que haya sufrido el país en toda su historia. Resentidos y fracasados, siguen robando como legisladores y encima opinan, critican....... andáaaaaaaaa
    4
  8. Carmona, Fernández Sagasti, falta el comentario de Ilardo y completamos los 3 chiflados.
    3
  9. Colgado siempre el borsani.ja.ja
    2
  10. LKRAS RESIDUALES,UDS NO PUEDEN OPINAR, ESTUVIMOS SOPORTANDO 12 AÑOS DIENDONOS QUE ERAMOS ALEMANIA ¡¡¡¡
    1