Cerró Diarco en Guaymallén y "estalló" el titular del CEC

Guillermo Pereyra, diputado de Cambia Mendoza y titular del Centro de Empleados de Comercio, dijo que la empresa ha hecho una "estafa social y moral".

Después de 20 años, la sucursal de Diarco en Bandera de los Andes de Guaymallén cerró sus puertas, a la vez que abrirá una nueva sede en San Rafael. Esta decisión molestó al secretario general del CEC y diputado de Cambia Mendoza, Guillermo Pereyra.

Diarco

"La empresa puede tener razones económicas o políticas, pero hubo una campaña del Gobierno de Mendoza para que ellos se quedaran con la exfábrica Molto y además le dieron un bono fiscal de casi 17 millones de pesos para que pudieran continuar con sus relaciones laborales", señaló.

En diálogo con Elíptica FM, Pereyra lamentó que "29 familias" quedaran afectadas a partir de la pérdida de los empleos que generó el cierre de la sucursal de Guaymallén. Además, también puso en dudas los argumentos de la empresa para tomar esta decisión.

"No creemos que en Mendoza un mayorista no venda. En la actualidad son los que más están vendiendo. Diarco ha hecho una estafa social y moral a la provincia de Mendoza", finalizó el dirigente massista que en los próximos meses dejará la secretaría general del CEC.

Opiniones (9)
21 de mayo de 2018 | 22:38
10
ERROR
21 de mayo de 2018 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE CUENTE EL MORALISTA GILLERMO PEREYRA QUE PASA EN CEC a-priori decenas de personas en negro echadas a la calle ,,, profesores de cultura,,,,, cínico.
    9
  2. BUENO, QUE ESPERAN DE UN MODELO ECONÓMICO DE AJUSTE Y TARIFAZOS. LAS EMPRESAS Y LOS NEGOCIOS NO PUEDEN YA PAGAR LAS FACTURAS. NECESITAN DESEMPLEO, NECESITAN AJUSTAR. HABRÁN MUCHOS MAS DIARCO ... ES LO QUE VOTARON Y JODANSE
    8
  3. Es increible con la ignorancia que opinan algunos como "concato"..se nota desde donde opina y ni siquiera informado de el rol del sindicato empleados de comercio y su secretario general...acerquese companero al sindicato y averigue lo que se hace x estos companeros despedidos y otros muchos mas..
    7
  4. El apoyo incondicional del centro empleados comercio y su secretario Guillermo Pereyra
    6
  5. CONTACTO SI A VOS TE PARECE ESTRICTA JUSTICIA QUE LOS EMPLEADOS DE DIARCO SE QUEDEN SIN TRABAJO TE DIGO QUE SOS UN REAL PELOTUDO. PARA MI QUE A VOS TE INFORMA CORNEJO QUE SI SE VENDE Y ES UN ALIADO DE MACRI INCONDICIONAL. JUNTOS ESOS DOS ESTAN MATANDO A LOS TRABAJADORES Y VOS TE PONES A CONDICIONAR A UNA PERSONA QUE LO UNICO QUE A HECHO EN SU VIDA ES TRATAR DE DARLE OPORTUNIDADES DIGNAS DE TRABAJO A LOS EMPLEADOS DE COMERCIO.
    5
  6. Es una vergüenza q los empresarios hagan estás cosas y no les importe la fuente de trabajo de 29 familias es realmente indignante. Estoy segura que el sindicato de comercio va utilizar todas las herramientas necesarias para resguardar a los trabajadores. El Gobierno de Mendoza no debe permitir éstas maniobras
    4
  7. POR FIN !!!!, ES UN ACTO DE ESTRICTA JUSTICIA, QUE LA VIDA LE DE UNA OPORTUNIDAD A GUILLERMO PEREYRA. HOY NOS ENCONTRAMOS, ANTE EL DIRIGENTE POLITICO DEL FRENTE RENOVADOR, EL LEGISLADOR, Y EL DIRIGENTE SINDICAL, QUE DURANTE TANTOS AÑOS DIJO DEFENDER A LOS EMPLEADOS DE COMERCIO Y QUE JAMAS, JAMAS, RECIBIO UNA PLATITA POR DEBAJO DE LA MESA EN UNA PARITARIA !!! HOY TIENE LA GRAN OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LO QUE LE INTERESAN ESAS 29 FAMILIAS Y AYUDARLOS DESDE TODOS LOS CARGOS QUE OCUPA, A QUE NO LE FALTE EL PAN EN LA MESA DE NINGUNA DE ESAS 29 FAMILAS DE ESTOS COMPAÑEROS QUE HOY HAN CAIDO EN DESGRACIA. SEGURAMENTE EL COMPAÑERO GUILLERMO PEREYRA SE HARÁ CARGO DE LOS 29 SUELDOS, PARA QUE LOS COMPAÑEROS PUEDAN MANDAR A SUS HIJOS A LA ESCUELA , QUE SON EL FUTURO DE ESTA NACIÓN. PARA UN COMPAÑERO , NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO COMPAÑERO. VAMOS COMPAÑERO PEREYRA, NO LE AFLOJE Y SAQUE LA BILLETERA, ME IMAGINO QUE NO LOS ABANDONARA ECONÓMICAMENTE??
    3
  8. Todos los Supermercados se han enriquecido estafando a los compradores. No es ninguna novedad las maniobras anteriormente citadas. Lo increible es que FUNCIONARIOS del Gobierno lo permitan y miren a otra parte mientras estos y los eMPRESARIOS DE LOS laboratorios SE ENRIQUECEN A COSTA DEL PUEBLO. -bravo CORNEJO.,tenes fantasticos asesores,tan corruptos como los anteriores .-
    2
  9. La estafa ademas de social y moral es etica . Y explico porque ,y esto no es nuevo .Hay que manejar conceptos tecnicos para entenderlo . Todos estos canales, llamense Mayoristas ,Cash & Carry , Supermercados (grandes cuentas ). Ponen la tan conocida "Oferta " de productos que tiran del carro . Esa oferta muchas veces ,esta por debajo del precio de costo .Perjudicando a las Empresas productoras y enrareciendo los otros canales de comercializacion. Estos de Diarco son famosos desde los 90 por romper precios , de la mano de otros de Rosario que se llaman Rosenthal . Viejos rompedores de precios del Pais . Estos a la carcel derecho.
    1