San Juan: entregó a su hijo en Tribunales porque no puede mantenerlo

El hecho revolucionó el Palacio de Justicia de la vecina provincia. El pequeño está en buen estado de salud. Quedó a cargo del Estado.

Un hecho muy llamativo revolucionó los Tribunales de San Juan este jueves, cuando una mujer llevó a su hijo de apenas dos años con la intención de entregarlo al Estado porque no puede mantenerlo.

Ante esto, la asesora de Menores Patricia Sirena y un grupo de especialistas hablaron con la mujer y ésta les contó que no podía mantener al niño, sin que se dieran a conocer mayores detalles.

En diálogo con Diario de Cuyo, el titular de Niñez, Adolescencia y Familia de San Juan, Marcelo Bartolomé, sostuvo que el niño quedará al resguardo del Estado mientras se resuelva este proceso.

"Esto no quiere decir que la mujer no puede tener un contacto con su hijo. Sólo queremos protegerlo y conocer el entorno en el que vive", amplió el funcionario en el diario sanjuanino.

Ahora se implementará una medida de protección excepcional con el fin de evaluar al grupo familiar del pequeño y quién estaría en condiciones de hacerse cargo de él.

Opiniones (11)
15 de agosto de 2018 | 20:17
12
ERROR
15 de agosto de 2018 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este tipo de mujer tenga la edad que sea y ante esta actitud, debe ser esterilizada por orden judicial, ya que nadie garantiza que en nueve meses se aparezca con otro hijo con las mismas pretensiones. Esta pícara hace esto, para lograr una casa y un subsidio más alto. No se engañen.............De todos modos, debe ser revisada psiquiátricamente.
    11
  2. Juanpa, si tu vieja te hubiese dado, serías menos cínico que tu ama...
    10
  3. guanpaestilo, bah, el mismo estiloguampa de siempre: Por más que hayas cambiado el nick, ( guanpaestilo ) tu imbecilidad e hipocresía, falta de palabra, evasión, admiración por el Kkismo aunque lo niegues, que apenas balbuceas el castellano y mechás palabras en inglés, idioma que desconocés, que se cree ciudadano del mundo ¿ Vos hablando de decir pelotudeces ? Es lo mismo que Barreda de clases de como mantener a una familia unida o que la otrora abogada exitosa, tu ídola y jefa espiritual, de clases de moral y educación cívica. A todo esto recuerdo el día que un día expresaras, muy suelto de cuerpo.....estilojuanpa 15 de Marzo de 2016 | 13:59 Como se pague a los Fondos Buitres me retiro de Twitter , foros y renunciare a ser argentino ", De eso nada todavía ¿ no ?
    9
  4. Que desastre por favor. Como van a separar un niño de dos años de su mamá porque ella dice que no puede mantenerlo? No se les ocurrió darle un subsidio. El Estado tiene la obligación de apoyar a la familia que no puede sostener a un niño y de asegurar que pueda crecer en el seno familiar. Estos funcionarios no leyeron la ley 26.061. Que desastre
    8
  5. yesikkarusso que lastima que tu mama no penso como vos....
    7
  6. Tenemos dos opciones . A ) leer las pelotudeces de Opinudo . B) El Estado no mirar para otro lado y responsabilizarse , quizas le den un subsidio a la mama , pero no lo pueden publicar sino la semana proxima tienen 7.500 chicos en el Juzgado .
    6
  7. Yo felicito a esa mujer. No puedo opinar más, porque se desconocen más datos. Pero eso es pensar con la cabeza por el bien del niño. A esa gente hay que ayudarla y acompañarla. Les deseo lo mejor a los 2
    5
  8. Si tal cual Opinudo... Exelente Madre, Muchas chicas no saben q hacer con sus hijos recien nacidos. Se tiene q hacer cargo el estado.. Ley de aborto YA.
    4
  9. Creo que si una madre puede llegar a tomar una decisión de esas características, se merece TODO el apoyo del estado para tratar de mantenerlos juntos.
    3
  10. excelente madre!!! hizo lo que tenía que hacer!!! muy bien!!!! prefiero un millón de veces que a ese niño le den la posibilidad de ser adoptado en una familia que lo ame y que no viva con alguien que no lo trajo al mundo por voluntad propia!!! muy buena actitud!!!
    2