Borsani, sobre el discurso de Macri: "Fue contundente y tocó temas centrales para el país"

El diputado mendocino del radicalismo se refirió a lo que dejó la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dejó inaugurado esta mañana el período 136° de sesiones ordinarias en el Congreso. Para la apertura de esta Asamblea Legislativa 2018, el diputado nacional por Mendoza Luis Borsani (Cambiemos) estuvo presente y dio su apreciación del discurso del jefe de Estado. Aquí, unas líneas del legislador radical al respecto.

"El discurso del presidente Macri fue muy completo y contundente. Entre los temas más relevantes podemos mencionar: la importancia que le está dando a la educación, herramienta igualadora, especialmente para los niños y adolescentes; la igualdad de género, al decir que no se puede permitir que una mujer gane menos que un hombre y también la necesidad de trabajar juntos para combatir la malnutrición y la obesidad infantil, que afecta a los que menos tienen", señaló el diputado Borsani.

Y además, dentro de los temas sobresalientes, agregó: "La división del mega DNU, que se va a tratar en tres proyectos; el inicio en la próximas semanas del tratamiento amplio del aborto, adonde habrá no sólo audiencias públicas en el Congreso sino también en distintas localidades del país y serán convocados los científicos, las ONGs. En ése sentido, va a haber una gran participación popular y, de esa manera, el Congreso seguramente podrá tomar una decisión sobre este tema postergado".

"Vemos también que con mucho optimismo el Presidente imprime confianza en los cambios económicos que se están produciendo; en la modernización del país y en el camino hacia la transparencia, la Argentina en dos años ha bajado del lugar 106 al 85. Esto es muy importante. También la tecnología incorporada en fibra óptima para llegar a muchísimas localidades del país que antes no tenían acceso y la llegada de la obra pública esencial, sea de cloacas como el asfalto de barrios que estaban prácticamente bajo el barro", indicó el legislador mendocino de la UCR.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 18:11
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"