La Dirección de Movilidad Peatonal sigue en pie: tiene quien la conduzca

El cargo, que recayó en la arquitecta María Isabel Figueras, estaba vacante. Sin embargo, la designación es transitoria.

La Dirección de Movilidad Peatonal ya tiene directora. Se trata de la arquitecta María Isabel Figueras. Así lo registra el Boletín Oficial de hoy, justamente el Día Nacional del Transporte en la Argentina. 

El área de la nueva funcionaria depende de la Dirección Nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación de Transporte del Ministerio de Transporte.

Se aclara que la incorporación responde a las actuales normativas de ingreso al empleo público y que "la presente medida no constituye asignación de recurso extraordinario para el Estado nacional". El cargo aludido se encontraba vacante y con el financiamiento correspondiente. 

Según fuentes oficiales, esta dirección no contará con presupuesto ya que es uno de los 42 cargos que serán recortados como parte del ajuste en la administración pública anunciado por el presidente Macri.

La designación, que lleva la firma del Jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro Guillermo Dietrich es con carácter transitorio. Dice la pieza legal: "Desígnase a partir del 1° de febrero de 2017, con carácter transitorio y por el término de ciento ochenta días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, en el cargo de Directora de Movilidad Peatonal".

El cargo es transitorio debido a que Figueras no reúne "los requisitos mínimos" que establece el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del sistema nacional de Empleo Público.

El cargo de director tiene una remuneración que ronda entre los $60.000 y $70.000 por mes.

Opiniones (4)
21 de agosto de 2018 | 18:44
5
ERROR
21 de agosto de 2018 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEJEN DE HACER MAS NOMBRAMIENTOS, INÚTILES
    4
  2. SOn unos impresentables. No les cabe otro calificativo. Son de 4ta. Ladrones de la plata del pueblo. N o les da verguenza a estos tipos lo que roban? Estos son iguales o peores que los otros.
    3
  3. Son INPRESENTABLES !!!!!!....Una Directora de Movilidad Peatonal ????? Pata que ?. Si no hay educacion vial. Empecemos por ahi. No hay semaforos peatonal. No hay sendas peatonales. No hay veredas. Autos estacionados en las veredas. Colectivos que paran en el medio de la calzada........ DEJEN DE ROBAR....CARADURAS !!!!!
    2
  4. Pero si todos cruzan por la mitad de la calle en Mendoza
    1