Concursos del Estado: así se integrarán las comisiones

El 16 de marzo cierra la fecha para inscribirse en los 51 concursos para cargos iniciales y 63 ascensos. Conocé cómo se conformarán las comisiones evaluadoras.

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la representatividad sindical dentro de las comisiones que evaluarán los concursos de cada jurisdicción. Según consta en la resolución firmada por el ministro Dalmiro Garay, los gremios con personería jurídica que formarán parte de las comisiones son ATE y UPCN. Pero además de la pata gremial, también habrá miembros del Ejecutivo.

En concreto, el artículo 13 de la ley 9015 establece que la Comisión de Concursos estará integrada por ocho miembros titulares y ocho suplentes.

De ese número, 4 representantes corresponden al sector gremial. En total, tres titulares son designados por el sindicato con personería jurídica que mayor representatividad tenga en la jurisdicción y uno por el que le siga. Según consta en la resolución 16 publicada hoy, en las carteras de Seguridad, Gobierno, Economía, Ambiente, Cultura y Servicios Públicos, ATE será el sindicato que disponga de tres miembros en la comisión. Mientras tanto, en Educación UPCN aportará tres representantes y ATE el restante. Justamente, UPCN aportará un representante en las otras jurisdicciones antes mencionadas.

Según expresan desde el Ejecutivo, la representación de los gremios va de la mano de la personería gremial y la cantidad de afiliados. Por ejemplo, eso relega a otros sindicatos como Sitea. Este último sindicato sostiene que existe un acuerdo entre el Gobierno, ATE y UPCN que está violando el principio de libertad sindical.

A eso se suman tres representantes elegidos por la autoridad ministerial competente, mientras que el último miembro es nombrado por la Dirección General de Recursos Humanos de la Provincia.

Por el momento, se están recibiendo las inscripciones de los interesados a participar en el concurso.  En el término de cuarenta (40) días de recibida la documentación aportada por los postulantes de parte de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, la Comisión de Concursos emitirá resolución, consignando los postulantes admitidos y aquellos otros excluidos del concurso por no cumplir con los requisitos mínimos.

Luego de ello, los aspirantes realizarán un curso de nivelación previo a la prueba de oposición, la cual se hará en hojas en blanco, selladas y firmadas por dos miembros de la Comisión, entre los que se deberá contar al Presidente.

La lista de cargos a concursar:

Lista de cargos
Lista de cargos 2
Lista de cargos 3

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 14:27
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"