Deportes

Sampaoli tiene la lista mundialista "en un 80 por ciento"

El DT de la Selección aseguró que ya tiene en mente a la mayoría de los convocados para el Mundial. "El otro 20 por ciento es lo más complejo", dijo.

 Luego de dar la lista de convocados para los amistosos contra Italia y España, el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa y aseguró que ya tiene en mente a la mayoría de los futbolistas que estarán en el Mundial de Rusia.

"Las certezas que tengo yo están vinculadas en un 80 por ciento de la lista, lo que pasa es que ese 80 por ciento que uno tiene en la mente como entrenador se puede ir modificando por realidades que tengan que ver con algún tipo de condicionante como lesiones o algún tipo de cosas que sucedan a último momento por la exigencia de las competencias que hay en todo el mundo. El otro 20%, que a lo mejor no tenemos definido, es lo más complejo, porque los niveles de comparación de jugadores de fútbol nos hace cambiar todo el tiempo y encontrar que ese 20 por ciento potencie al otro 80, y en ese camino estamos", analizó Sampaoli.

Por otra parte, Sampaoli fue consultado por las chances de Carlos Tevez y fue contundente: "Tendrá que ver con cómo le vaya a Carlos en su club".

"Los jugadores que no están convocados como el Papu, Icardi y Dybala los tenemos bien evaluados, que están pasando un momento que no es ideal en su club. Los conocemos muy bien, queremos ver a otros y eso no los aleja de la chance de ir al Mundial", explicó el casildense.

Con respecto a los convocados del ámbito local, Sampaoli habló de Lautaro Martínez y Cristian Pavón, quienes hoy cuentan con más chances de ir a Rusia: "A Lautaro Martínez lo venimos siguiendo hace un montón de tiempo y su actualidad nos hizo analizar su convocatoria. Pavón, potencialmente es un jugador importante, en lo que refiere a nuestra manera de ver el fútbol".

Por último, teniendo en cuenta el regreso de Gonzalo Higuaín, quien no había sido convocado a la Selección desde que asumió Sampaoli, el ex DT del Sevilla aseguró que "Higuaín puede hacer un gran Mundial".


Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 16:44
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"