Carrió pidió que no se debata la despenalización del aborto

La diputada de Cambiemos pidió que se suspenda la sesión prevista para el 8 de marzo. "Creo que nuestra verdadera agenda es el hambre de los chicos vivos", completó.

"Hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir".

De esta manera, la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió pidió que se suspenda la sesión del próximo 8 de marzo donde se debatiría la despenalización del aborto.

"Creo que nuestra verdadera agenda es el hambre de los chicos vivos y las madres vivas, es nuestra mayor ofrenda para la Humanidad", continuó la dirigente oficialista.

Más allá de lo publicado en Twitter, en el Congreso durante el discurso de Mauricio Macri dijo: "La respuesta no es cómo legalizar sino cómo evitar. El tema es el hambre de los vivos".

Opiniones (12)
21 de mayo de 2018 | 23:48
13
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¿Qué tienen que ver las religiones en el tema aborto?! Son palo blanco. Los creyentes que sigan con sus temores a sus dioses (¿?), ¿o por qué le rinden honores (rezos y demás)?; y siguen creyendo porque tienen miedo de simplemente dudar por un instante. Volviendo al tema aborto, religiones: A UN LADO.
    12
  2. legalicemos los asaltos !!!! es MESMO pensamiento de legalizar el aborto porque hay muertes,,, ridículos, nadie piensa en una solución integral
    11
  3. Grande,,,, con mas huevos que varios hombresitos panqueques !!
    10
  4. Y la República "Dra"? Y la separación de Iglesia y Estado? Y el art. 75, inc. 23, segundo párrafo, de la Constitución Nacional, art. 4.1. de la Convención Americana de Derechos Humanos, art. 6.1 y 2 de la Convención sobre los Derechos del Niño, art. 1 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales, Culturales, Civiles y Políticos? Una Ley Nacional está por arriba de Tratados Internacionales de Jerarquía Constitucional? Son divinos para armar circos/bombas de humo, a ver si el diario busca un constitucionalista y le hacen una nota...
    9
  5. Dra Carrió, si seguimos echando la mugre debajo de la alfombra, no vamos a crecer nunca. Más allá de las creencias religiosas de cada uno, es una realidad a la que hay que darle una solución. Tratar el tema con profesionales médicos, psicólogos, juristas especializados en familia, sociólogos,etc etc. Porque ellos viven a diario estas realidades. Hay que trabajar mucho el tema. No taparlo.
    8
  6. Estos temas complejos deberian ser por Referendum Popular vinculante . #Aborto y #PenaDeMuerte .
    7
  7. Los abortos son algo aberrante, pero se siguen haciendo igual. La política actual de prohibición no ha logrado buenos resultados, porque además crea un mercado negro que pone en peligro a la gente. La legalización debería ayudar a tener mejor control y con otras políticas lograr que en un futuro sean cada vez menos los abortos realizados.
    6
  8. No queremos más chicos vivos con hambre y menos chicos que mueran de hambre, o chicos que son abandonados en una bolsa, ni chicos que quedan sin madre porque murió a consecuencia de un aborto clandestino, Macri dijo que hay que discutir el tema, Carrio no alinea por sus prejuicios religiosos.
    5
  9. Una pequeña pero importante observación: Los niños en el vientre de su madre también son niños vivos. Por lo demás. debatir si legalizar un asesinato es una locura que nadie debería pensar en debatir. #SIALAVIDA #NOALABORTO clandestino o legal el aborto mata igual.
    4
  10. Por suerte siempre a tiempo esta mujer, sale a poner paños fríos políticamente en una situación que se estaba generando que volvería a dividir a los argentinos y aumentar la grieta. Siempre a tiempo, y deseo que acepten su planteo, ya que la otra opción es de mayor división y odio entre los argentinos y se caería en el mismo populismo del que queremos huir. Ya llegará el momento, cuando menos problemas de gravedad existan, que se pueda rever este tema de las abortistas. NO al ABORTO, SÍ a la VIDA DE LOS NIÑOS POR NACER.
    3