Hijo de Pablo Escobar quiere plata para él, no para Netflix

"Tengo más derecho a lucrarme con mi padre que Netflix" dice y lamenta que en las producciones no se muestren todas las facetas de la vida de su padre.

Sebastián Marroquín (Juan Pablo Escobar), hijo del difunto capo colombiano de las drogas Pablo Escobar Gaviria, aseveró que se ha lucrado con el nombre de su padre, incidiendo en que tiene "más derecho" a hacerlo que la plataforma digital Netflix, informó Caracol Radio.

"Siendo el hijo de Pablo Escobar tengo un poquito de derecho a hacer dinero con él, lo mismo que Netflix -que le dedicó su serie 'Narcos'-, pero yo lo hago de forma más responsable. Podría ganar dinero más rápido adulando a mi padre, glorificándolo como hace Netflix, pero he querido enseñar la realidad sin maquillaje", dijo Marroquín en Madrid durante la presentación del documental 'Escobar al descubierto', que cuenta con fotos e imágenes familiares inéditas sus recuerdos y los de su madre y testimonios de personas que le amaron y que le odiaron.

Además, Juan Pablo Escobar señaló que amaba mucho a su padre, pero ese afecto no le impidió ver "la gran violencia que ejerció", y lamenta que las películas y series hechas sobre el capo de capos no recojan situaciones como cuando, estando en la clandestinidad, se "moría de hambre", aunque tenía "4 millones de dólares en efectivo".

"Era un bandido que tenía que esconderse, por lo que cuanto más rico era, más pobremente tenía que vivir. Se ocultaba en casas en las que se moría de frío o de calor, sin refrigerador, sin suelo, con goteras. Esos mensajes se perdieron en las series y son los más aleccionadores", criticó.

En producciones como 'Loving Pablo', 'Narcos' o 'Escobar, el patrón del mal', "no se ve el terrorismo de Estado, las torturas, las desapariciones forzadas, los lanzamientos de personas desde helicópteros", comentó Marroquín.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 15:02
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"