Deportes

Neymar ya está en Brasil para operarse

El futbolista arribó hoy a su país para someterse a una operación de una fisura en el metatarso del pie derecho cuya recuperación le demandará dos meses.

Neymar necesitará entre dos meses y medio y tres de recuperación después de la lesión que sufrió en el pie derecho, según afirmó hoy en Río de Janeiro el médico de la selección brasileña de fútbol, Rodrigo Lasmar.

"Fue una fractura importante de un hueso en el medio del pie", dijo Lasmar a la cadena de televisión "Globo", agravando así un diagnóstico que en un primer momento hablaba de fisura. "La cirugía será el sábado por la mañana seguro. Y la recuperación estará alrededor de los dos meses y medio y tres meses".

Las declaraciones del médico sobre una posible fractura dispararon las alarmas porque el diagnóstico inicial señalaba hasta ahora que Neymar había sufrido sólo una fisura en el pie.

La expectiva del entorno del astro brasileño era hasta ahora que Neymar vuelva a jugar en mayo. Una recuperación demasiado prolongada podría poner en riesgo su participación en el Mundial Rusia 2018, que se disputa entre junio y julio.


Neymar sufrió el domingo una "fisura asociada del quinto metatarsiano" y "un esguince externo del tobillo derecho", según el parte médico difundido por su club, el Paris Saint-Germain (PSG).

El jugador se lesionó al pisar mal durante el partido de Liga del PSG contra el Olympique de Marsella.

La lesión de la gran estrella brasileña generó también preocupación en la Confederación Brasileña de Fútbol, que envió a Lasmar a Francia para que tomara la decisión sobre el tratamiento del jugador junto con los médicos del PSG.

El artillero brasileño, convertido el año pasado en el jugador más caro de la historia del fútbol, se perderá entre otros el partido de vuelta que el PSG disputa el próximo martes contra el Real Madrid por los octavos de la Liga de Campeones.

El PSG necesita remontar en casa el 3-1 con el que cayó en la ida en España.

En un principio, el técnico del club parisino, Unai Emery, había expresado sus esperanzas de que Neymar pueda recuperarse pronto sin ser operado e incluso de que pueda jugar ante el Real Madrid.

Neymar se perderá los partidos de preparación de la selección "verdeamarela" frente ante Rusia, el 23 de marzo, y contra Alemania, cuatro días después.

El PSG pagó en 2017 la cifra récord de 222 millones de euros (280 millones de dólares) para fichar a Neymar, hasta entonces jugador del Barcelona.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 14:10
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"