Cumbre del BID: arman una lista "VIP" para ingresar a Mendoza sin trámites

Migraciones habilitó un ingreso exprés para los extranjeros que participen de la cumbre que se realizará a fin de mes. La "lista verde" estará cargada en el sistema y los participantes de la reunión tendrán ingreso exprés

Entre los días 21 y 25 de marzo se hace en Mendoza la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo y se espera que lleguen a la provincia más de 3 mil personas. Esa afluencia de extranjeros generará un fuerte impacto en muchos ámbitos. Pero para agilizar los trámites de ingreso al país el Gobierno decidió tener un trato diferencial para esos visitantes, con un permiso de un mes para estar en el país.

Esa decisión se tomó porque existe "un manifiesto interés del MINISTERIO DE FINANZAS en facilitar la organización de este evento, por lo cual se ha acordado otorgar a los organizadores todas las facilidades posibles para que se lleve a cabo con éxito" y por ello, explican en la decisión, "resulta indispensable establecer una categoría de ingreso diferenciada con el fin de agilizar los procesos migratorios en los puntos de control".

Por eso los organizadores elevaron una lista de las personas que ingresarán y tendrán ese trato privilegiado. Ese listado lo hizo el mismo Ministerio de Finanzas. "Autorízase el ingreso a aquellos extranjeros nativos de países que no requieran visa para ingresar como turistas al Territorio Nacional, y que pretendan ingresar al mismo con el fin de tomar parte de la reunión anual del BID, a celebrarse en la Ciudad de Mendoza", dice la Disposición 821/2018 de Migraciones.

La "lista verde" estará cargada en el sistema y los participantes de la reunión tendrán ingreso exprés. "A los extranjeros comprendidos en el artículo anterior se les concederá un plazo de permanencia autorizada de 30 días, a contar desde el ingreso, debiendo previamente la autoridad de control migratorio, verificar que el extranjero se encuentre incluido en el listado enviado con antelación por el Ministerio de Finanzas, el cual se encontrará debidamente cargado en el sistema informático de esta Dirección Nacional", determina la resolucion.

Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 13:28
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Patética muestra de obsecuencia y coloniaje mental. A cuánto ascenderá lo que le está causando el brillo de ojitos a nuestra "dirigencia"? Muestren algo de pudor, chéeee...
    1