Niven: "No tengo que dar obediencia debida a Cornejo"

El diputado provincial demócrata, y candidato a liderar la fuerza, cuestionó que el Gobernador se inmiscuya en la interna de los gansos y disparó: "Cornejo no tiene derecho a perseguirme por cómo voto u opino".

"No tengo que dar obediencia debida a Cornejo", disparó el diputado provincial demócrata y "socio" del Frente Cambia Mendoza, Marcos Niven, al referirse a la tensa relación que mantiene con el jefe del Ejecutivo provincial y líder de la alianza. Sostuvo que el Gobernador sigue cobrándole no haber apoyado su reforma de la Corte local para llevar de siete a nueve el plantel de ministros. 

Luego de que Cornejo se metiera en la interna demócrata desestimando las impugnaciones que la Junta Electoral del PD aprobó en relación a la lista de "Juntos por el Cambio", la que lleva nombres asociados al Gobierno provincial; Niven, quien es candidato del espacio que más disiente con las políticas de Cornejo, desató su furia: "No corresponde que Cornejo se meta en una interna". 

Seguidamente argumentó las impugnaciones presentadas contra la lista "Juntos por el Cambio" que lidera Josefina Canale, actual titular del Instituto Provincial de Juegos y Casinos. Niven precisó que tanto la Carta Orgánica del PD como la Ley Orgánica de los Partidos Políticos (23.298) apunta que "no podrán ser precandidatos en elecciones primarias ni candidatos en elecciones generales a cargos públicos electivos nacionales, ni ser designados para ejercer cargos partidarios" (...) "los que desempeñaren cargos directivos o fueren apoderados de empresas concesionarias de servicios y obras públicas de la Nación, provincias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, municipalidades o entidades autárquicas o descentralizadas o de empresas que exploten juegos de azar". 

Desde esa postura, cuestionó que Cornejo haya evaluado que deben competir ambas listas inmiscuyéndose en una interna que, según sostuvo Niven, no le incumbe. 

Luego insistió con que Cornejo sigue atacándolo por su voto negativo a ampliar el número de ministros que integran el Máximo Tribunal local. "Cornejo no tiene derecho a perseguirme por cómo voto u opino", apuntó el legislador demócrata cuestionando, además, que el Ejecutivo se entrometa en la actividad parlamentaria. En esa línea, consideró: "No tengo que dar obediencia debida a un Gobernador porque fuimos en un frente juntos. Además, Cornejo se equivoca cuando dice que él me puso en la Legislatura; fue la gente quien me votó". 

Por último, sostuvo que el PD está más vigente que nunca: "El ADN demócrata está en la provincia; sino miren quién ganó en San Carlos, Jorge Difonso, miren a Omar De Marchi... estamos llenos de demócratas en la provincia", dijo en una entrevista que ofreció a Uno nunca sabe, el programa que se transmite por MDZ Radio. 

Escuchá la entrevista aquí:


Opiniones (6)
21 de junio de 2018 | 16:04
7
ERROR
21 de junio de 2018 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LASTIMA QUE NO PUBLIQUE TODAS LAS OPINIONES,RESUMEN SESGADO ¡¡¡
    6
  2. Es un nabo
    5
  3. Pobre tipo......
    4
  4. Obviamente que no le debes obediencia al gobernador ni mucho menos, ahora seria interesante que desde el frente cambiemos les den un boleo en el orto y que te presentes con las siglas famosas PD y ahi vemos cuantos te votan, si sacas los votos de tu familia es mucho, me extraña como desde esta alianza no se dan cuentas que los gansos restan votos, no SUMAN. Presenten listas con Balter, Gutierrez y si de pedo todavia esta en el partido con Maria Jose Copello, que nunca tuvo un peso partido al medio y se creia que era de la oligarquia mendocina.
    3
  5. cuando se te acabe el mandato no te elije nunca mas nadie si sos un parásito que estás ahí gracias a cambiemos
    2
  6. Sr Niven , mis respetos. A ud. no es al único que persigue, hace lo mismo con los empleados públicos, por que su único objetivo es obtener la suma del poder público , y todo lo que no se hace como el quiere , sufre la persecución y la estigmatización permanente. Lamentablemente la ciudadanía en un acto irresponsable le dio un cheque en blanco a un pequeño dictador.
    1