Deportes

Andreozzi, el único argentino en Punta del Este

El porteño se erigió en el único argentino en cuartos de final del Challenger al superar al eslovaco Andrej Martin.

 El porteño Guido Andreozzi se erigió en el único argentino en cuartos de final del Challenger de tenis de Punta del Este, Uruguay, al superar al eslovaco Andrej Martin, en dos sets, en el marco de la jornada celebrada anoche en el Cantegril Country Club. 

Andreozzi, 236 en el ranking mundial ATP, superó a Martin (124), por un doble 6-4, para meterse entre los ocho mejores del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 50 mil dólares.

"La verdad es que firmaba hacer cuartos de final acá ya que en Australia no me fue muy bien a principio de año. Estos dos partidos que gané me dan confianza", dijo Andreozzi.

El argentino aguardará al ganador del cotejo que sostendrán hoy, desde las 15.30, el chileno Christian Garín y el español Pablo Taberner.

En tanto, Alessandro Giannessi (Italia) venció a Juan Ignacio Galarza (Argentina) por 6-0 y 6-4. "Pasé la qualy y una ronda en el cuadro. Más allá de la derrota de hoy termina siendo un torneo positivo para mi", dijo el oriundo de Escobar.

Por su parte, Dmitry Popko (Kazajistán) eliminó al cordobés Juan Ignacio Londero por 2-6, 6-4 y 6-4. Mientras que Josef Kovalik (Eslovaquia) le ganó a Andrea Collarini, argentino por adopción tras haber nacido en Nueva York, por 6-4 y 6-2

En tanto, Italia instaló a tres de sus jugadores en cuartos de final: Simone Bolleli (quien derrotó a su compatriota Gian Marco Moroni por 6-0 y 6-4); Giannessi (vencedor de Galarza) y Federico Giao (quien eliminó al serbio Pedja Krstin en tres parciales, por 6-2, 3-6 y 6-4).

En la jornada de hoy quedó eliminado del certamen uruguayo el segundo favorito de la competencia, el portugués Pedro Sousa. Lo venció el español Enrique López Pérez, con parciales de 6-3 y 7-5. 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 19:20
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"