Deportes

Boca mereció más pero solo empató en Perú

El equipo de Guillermo generó opciones de gol, falló en la puntada final y no logró quebrar el cero ante Alianza Lima. El local tuvo también, pero el Xeneize lo dominó en gran parte del duelo copero.

Un poco más de un año y medio pasó desde el último partido de Boca en la Copa Libertadores. Desde aquella eliminación con Independiente del Valle que sucitó en una renovación grande del plantel, el Xeneize se volcó de lleno al campeonato local, en donde lleva un año puntero. Pero el certamen continental es bien diferente al torneo argentino y el conjunto de Guillermo Barros Schelotto lo aprendió a la fuerza este jueves ante Alianza Lima.

A pesar de que fue el primer choque de la zona de grupos y que, por consecuencia, ninguno definía nada, el encuentro en el Estadio Nacional de Perú fue uno típico de copa. Dientes apretados, pierna dura, poco juego y pocas chances: el planteo de Pablo Bengoechea no le permitió a los del Mellizo desarrollar el fútbol que mejor sabe hacer y terminó llevándose un punto que suma, pero que, al mismo tiempo, deja con sabor a poco.

Boca deberá acostumbrarse a este tipo de cotejos. Los rivales no serán los habituales a los que se viene midiendo y cada duelo será una final. Es por eso que deberá aprovechar cada situación que tenga: pegó dos tiros en los palos -uno de Tevez y otro de Cardona- y tuvo algunas oportunidades para llevarse el triunfo. Si la efectividad era la gran virtud de este equipo, deberá potenciarlo en lo que viene.

El Xeneize mereció ganar, pero también lo pudo haber perdido. Por ahora, queda segundo, por detrás de Palmeiras, que le ganó 3-0 a Junior y será el rival a vencer. La igualdad se mira con buenos ojos, pero, también, deja la puerta abierta al futuro: contra Junior, el próximo 4 de abril en La Bombonera, tendrá la responsabilidad de sumar de a tres. (Goal)

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 12:20
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"