Cosecha, vidriera política y música: la noche magistral de los mendocinos

El viñedo del aeropuerto se llenó de color con la presencia de Elena Roger y el sexteto Escalandrum, liderado por Pipi Piazzolla, junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. ¡Todas las perlitas del evento en MDZ Sociales!

Alrededor de 10 mil personas, entre turistas y mendocinos, disfrutaron de la edición 16° de la Fiesta de la Cosecha, la ya tradicional celebración organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza y con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza (concesionaria del viñedo). 

Fiesta de la cosecha aeropuerto 13

 

Anoche, 28 de febrero, las uvas del viñedo del aeropuerto internacional de Mendoza fueron cosechadas por reinas e intendentes en el marco de un concierto maravilloso para la cultura mendocina. 

Fiesta de la cosecha aeropuerto 23

Fue Elena Roger, la artista argentina de trascendencia internacional y que este domingo cautivó a más de 15 mil personas en el show sinfónico gratuito que protagonizó con Joan Manuel Serrat; Escalandrum, el exquisito sexteto que lidera Pipi Piazzolla; Ini Ceverino, quien, por primera vez, marcó el pulso cuyano en la Cosecha; y la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la dirección del Maestro Gustavo Fontana

Fiesta de la cosecha aeropuerto 11

Además, acompañaron a la orquesta, en calidad de invitados especiales, el compositor y director mexicano Enrique Diemecke, actual Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires -y Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón- y el violinista mendocino, de reconocimiento internacional Pablo Saraví.

El concierto, que resultó ser un lujo, se transmitió en vivo por Televisión Pública Argentina y por Acequia.

Perlitas MDZ

Una fiesta solidaria. Esta iniciativa que, año a año, fascina los mendocinos, fu gratuita y solidaria. El público obtuvo sus entradas en los centros de canje presentando alimentos. Este año se recibieron leche, pañales y elementos de higiene que serán donados al comedor que gestiona la Asociación Vida Infantil en El Resguardo, Las Heras.

Fiesta de la cosecha aeropuerto 18

La gran previa. Este clásico reúne a los mendocinos y turistas a partir de las 19 horas en el Patio Malbec, con la música de Biciswing, y propuestas gastronómicas-comida venezolana, india, alemana, árabe y típicos sandwichs criollos-, bebidas y tragos con vinos-. 

Canasto en mano. El plan resulta tan atractivo, que la gente llegó a los viñedos del aeropuerto con canasta y heladerita en mano para pasar un momento ameno. 

Vidriera política. A nivel local, tanto intendentes como legisladores, y hasta el propio gobernador Alfredo Cornejo se mostraron fusionados con sus reinas para marcar presencia. Además de realizar la tradicional cosecha, brindaron por el vino nuevo. "¿Hace cuánto que no tomás vos?", le preguntó un intendente a otro mientras degustaron el varietal que sale de dicho viñedo. 

Fiesta de la cosecha aeropuerto Larreta 24

Pero, aunque hizo una visita de médico, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, referente de la alianza Cambiemos, fue el invitado más esperado de la noche. Rodeado por la seguridad de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) se sacó un par de fotos y se retiró antes del momento de la cosecha. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, también dijo "presente" junto a legisladores radicales.

Momento de la cosecha, pero sin cueca ni gato. Los viñedos del aeropuerto tienen el privilegio de ser cosechados por cada una de las reinas departamentales y sus respectivos intendentes. Luego, bailan un vals y una hueca con gato, pero este año fue la excepción. El baile no se realizó y el momento del brindis pasó desapercibido. ¿Dónde estaba puesta la atención?

Fiesta de la cosecha aeropuerto Suarez 5