Renuncia la joven directora de Comunicaciones de Trump

Hope Hicks, de 29 años, adelantó que dimitirá a su cargo tras pocos meses de haber asumido. No precisó sin embargo la fecha de su salida ni los motivos.

Hope Hicks, la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, informó hoy que renunciará a su cargo, en un comunicado en el que no precisó la fecha de la dimisión ni los motivos, aunque lo difundió tras testificar ayer en la causa que investiga contactos del equipo de campaña de Donald Trump con Rusia para influir en las elecciones de 2016.

"No hay palabras para expresar adecuadamente mi gratitud al presidente Trump", dijo en el texto Hicks, de 29 años, quien se unió a la campaña presidencial de Trump en 2016 sin ninguna experiencia previa en política.
"Deseo al presidente y su administración lo mejor posible ya que continúa liderando a nuestro país", agregó Hicks, citada por la cadena CNN.

"No hay una fecha definitiva pero sí puedo confirmarlo", dijo por su parte la secretaria de prensa del mandatario, Sarah Sanders, descartando que la decisión de Hicks esté vinculada a su rechazo a contestar preguntas en la audiencia del martes en el Congreso sobre la trama rusa.

Trump, en tanto, vertió elogios sobre su colaboradora. "Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años", afirmó el mandatario al comentar la renuncia de Hicks.

"Extrañaré tenerla a mi lado, pero cuando ella se acercó a mí para buscar otras oportunidades, lo comprendí totalmente. Estoy seguro de que trabajaremos juntos de nuevo en el futuro ", agregó.

Su renuncia se produjo un día después de que testificó durante ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en el marco de las investigaciones sobre la posible coordinación de la campaña de Trump con el gobierno ruso para influir en los comicios de 2016.

Según informaron hoy medios locales, como el diario The New York Times, en la comparecencia de ayer a puerta cerrada, Hicks reconoció haber incurrid en "mentiras piadosas" en favor de Trump ocasionalmente, pero precisó que nunca mintió en nada relevante relacionado con la investigación rusa.

Hicks es la tercera persona en ocupar el puesto de director de comunicaciones de la Casa Blanca, después de Mike Dubke, quien dimitió en mayo pasado, y de Anthony Scaramucci, quien tuvo un fugaz pasaje por el cargo a finales de julio.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 21:10
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"