Freno a sentenciados por violencia de género para que no ocupen cargos públicos

El proyecto legislativo, que ya obtuvo media sanción en la legislatura provincial, abarca a los distintos poderes del Estado e incluso a organismos descentralizados.

A días de un nuevo 8 de marzo, obtuvo media sanción el proyecto de la diputada Patricia Galván (PJ) que apunta a impedir el acceso y permanencia en el ejercicio de la función pública a aquellas personas que posean sentencia firme por violencia de género. 

La iniciativa de Galván, quien integra la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, incluye a todo aspirante a desempeñar funciones públicas en cualquiera de los poderes del Estado y/o en sus organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.

"El Estado tiene una responsabilidad especial y una debida diligencia en la prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres, garantizando el pleno ejercicio de los derechos de las mismas, que se encuentran amparados en la legislación nacional y tratados internacionales", argumento la legisladora.

"El objetivo -continuó- es contribuir a la erradicación de la violencia hacia las mujeres dentro de los ámbitos públicos. Se realiza bajo la firme convicción de que el Estado no debe amparar o tolerar bajo su órbita funcionarios, empleados o representantes violentos".

La media sanción se logró con el acompañamiento de todos los bloques legislativos, excepto los de la izquierda, el FIT y el PO. Ahora deberá ser tratado en el Senado. 

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 08:47
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dejo esto y me voy silbando bajito: ***La media sanción se logró con el acompañamiento de todos los bloques legislativos, EXCEPTO los de LA IZQUIERDA, el FIT y el PO. ***
    1