Deportes

Scioli, el inesperado aliado de Macri para cumplir un viejo anhelo

El pacto entre los adversarios en las elecciones presidenciales se cerró puertas adentros, dejando en claro que están más cerca de los que sus etiquetas políticas pudieran sugerir.

En las últimas horas se supo que Daniel Scioli (FPV) es "el principal candidato" para presidir la comisión de Deportes. El exvice de Néstor se reunió con Carlos MacAllister (Secretario de Deportes de la Nación) para cerrar el acuerdo que los tendrá, sorpresivamente para muchos, como socios políticos en los próximos meses.

La comisión de Deportes de la Cámara de Diputados tiene una importancia estratégica teniendo en cuenta que por esa área deberá pasar el proyecto de inversiones privadas en el fútbol (o Sociedades Anónimas Deportivas, SAD), que el gobierno impulsaría durante las sesiones ordinarias de este año.

Cambiemos aceptó que Scioli esté a cargo de esa comisión, lugar que ya ocupó entre 1997 y 2001, a cambio de que fogonee la aprobación de la ley de SA deportivas que el presidente intenta imponer desde fines de 2017. 

Los últimos dos presidentes de la comisión fueron peronistas: en 2015, el camporista de Santa Cruz Máximo Gómez Bull. Y el año pasado, la puntana Ivana Bianchi.

Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 23:50
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. scioli se da vuelta como una media..........le falta estar con los seudos zurdos
    1