Confirmado: Cristina no asistirá a la Asamblea Legislativa

La senadora nacional se quedará en Santa Cruz en lugar de asistir a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Las "razones políticas" del faltazo, según su entorno.

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner se quedará en la capital santacruceña y no asistirá mañana a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, donde el presidente Mauricio Macri brindará el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa. Así lo confirmaron a la agencia Télam fuentes cercanas a la exmandataria.

Cristina Kirchner viajó a la provincia de Santa Cruz días antes del cumpleaños de su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner -25 de febrero- y prevé quedarse hasta este fin de semana junto a sus familiares.

Desde el entorno de la expresidenta se refirieron a las razones por las que Cristina Kirchner no estará presente en el Parlamento para escuchar las palabras de Mauricio Macri, quien trazará los ejes fundamentales de la agenda legislativa para este año. 

Una de las razones políticas que esgrimen desde Unidad Ciudadana para explicar la ausencia de Cristina Kirchner es que "no asiste porque ya sabe que el discurso será lo mismo que los años anteriores". 

Con críticas al Gobierno, manifestaron: "Es sentarse a escuchar una serie de mentiras o realidades que Macri comentará, pero que no se condicen con la realidad del país".

Opiniones (17)
26 de mayo de 2018 | 13:09
18
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿para cuando la reforma política? Incluyan que para ser legislador debe presentar certificado de buena conducta y quedarían pocos representándonos en el Parlamento. Y que le desuanten el día dde no trabajo como le hacen a los maestros o a cualquier empleado dde cualquier empresa. Si seguimos teniendo ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda la grieta nunca se cerrará. Y "el calentamiento" las abrirá más hasta que caigamos al fondo de ella. Fin de la pelicula
    17
  2. NO LE INTERESA PORQUE NO HAY NADA QUE ROBAR, ESTA CHORRA LO UNICO QUE BUSCA ES EL PRIVILEGIO DE LOS FUEROS LEGISLATIVOS PARA NO IR PRESA......BASURAAAA
    16
  3. Que vaya o no es lo mismo, ya que es un cadáver político y un insulto a la democracia.
    15
  4. No le entregó los atributos, menos va a ir a presenciar la Asamblea. Además de ladrona, mentirosa y farsante, es profundamente antidemocrática...
    14
  5. La vamos a estrañar si no va.....
    13
  6. Ella se cree tan importante, que no irá para que los demás lloren su ausencia. Pero en realidad es tan idiota, que decide perder la oportunidad de decir lo que quiera en contra de Macri o a favor de los de ella. Una persona muy poco inteligente, solo pícara para robar.
    12
  7. Que vaya o no es lo mismo, ya que es un cadáver político y un insulto a la democracia.
    11
  8. que no vaya, que se quede en su lugar en el mundo..... pero que le descuenten el dia como a cualquier empleado!!! TURRA........................
    10
  9. Honestamente creía que había comenzado un camino de aprendizaje hacia el valor del respeto hacia otras personas y hacia las instituciones. Valor que nuestras autoridades especialmente podrían poner en práctica para que aún el resto de los ciudadanos comunes aprendamos también
    9
  10. bueno, cuando ella era presidente no teniamos la opción de no escucharla. Nos la clavaban en tooooooodos los canales y en toooooooodas las radios.
    8