La revolución Waze en Mendoza

La aplicación, de la mano de la comunidad MDZ Waze, te permite llegar a tu destino de la manera más rápida y segura, optimizando los trayectos. Diego Kachanovsky, del equipo Waze, explica todos los detalles.

Waze es una herramienta que orienta a cada uno a llegar, de forma rápida y segura, adonde quieras llegar y te brinda la posibilidad de poder ayudar a otros a llegar a sus respectivos destinos.

Waze nace en Israel y hace seis años lo compra Google, es la aplicación número uno a nivel mundial de usuarios.

"Waze se alimenta de los usuarios en todo sentido, en el sentido de estadísticas de reporte, en estadísticas de movimiento, también en el sentido de edición. Cualquier usuario puede crear su cuenta y ser editor, hay diferentes niveles. Toda persona puede registrarse y puede editar. " explica Diego Kachanovsky quien forma parte del equipo de la aplicación Waze.

Los usuarios pueden reportar sobre la existencia de un lugar, por ejemplo una estación de servicio, estacionamientos habilitados, colegios, farmacias, etc. Si te mudas a un barrio nuevo- es decir que no está en el mapa base- se puede dibujar y agregar al mapa de Waze. Inclusive hay empresas que pueden subir gratuitamente la ubicación de su establecimiento. 

Asimismo, es muy importante reportar cuando te encontras un accidente o embotellamiento en tu trayecto con el fin de que la aplicación le advierta al resto de los usuarios y pueda brindarles la opción de rutas alternativas. Por otra parte, también se puede informar sobre calles cerradas o inhabilitadas así como cambios de dirección o errores en el mapa.

Se puede utilizar esta aplicación sin Internet, siempre y cuando marques tu destino al tener conexión. No podrás realizar actualizaciones, sin embargo te puede ayudar a llegar a tu destino.

Resulta fundamental la participación del usuario, que alimenta gracias a sus notificaciones,  la información que comparte la comunidad Waze. Es decir, mientras más participen los usuarios más preciso es el contenido de las rutas.

Opiniones (4)
21 de julio de 2018 | 00:00
5
ERROR
21 de julio de 2018 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. @elzonda: hay una comunidad muy grande, es cuestión de conocerla, el punto de partida es el foro de Waze. Entrando al foro con tu usuario y clave de Waze podés contactar con la comunidad, realizar consultas y pedir asesoramiento para lo que quieras realizar. Sin explayarme en detalles: no se cobra por agregar un lugar al mapa, simplemente podés cargar datos de ubicación y contacto y una descripción, mas algunas fotos. Hay publicaciones que se hacen comercialmente también, pero eso es manejado por el staff de Waze, y no la comunidad. @lumem: Alertas de policía están orientadas al aviso de radares móviles, no obstante, en el mapa no necesariamente aparecen todos los avisos porque siendo generados por los propios usuarios no te garantiza nada que esquives un control y caigas en otro que no haya sido reportado. Tampoco te garantiza que el aviso sea legítimo o siga vigente, de hecho, dura mas o menos tiempo en pantalla según los Wazers lo confirmen o rechacen ese aviso desde su propia aplicación. Hay que darse tiempo a conocer la aplicación, todo necesita una adaptación, y aunque tenga fallas y cosas por mejorar -Waze se va innovando día a día con nuevas funcionalidades- el balance de lo que entrega la app al usuario es muy positivo. Evaluar Waze no podés hacerlo en pocos minutos, es mucho mas que la APP que ves en el celular...
    4
  2. Yo intente agregar una calle no encuentro soporte ni ayuda local quise agregar mi comercio y el costo era de U$S2x dia nunca me informaron gratuidad, creo que falta un soporte local para que pueda ser masivo
    3
  3. Revolución Waze?? Nadie lo usa muchachos porque es malísimo, aunque lo pongan convenientemente en primera plana jajaja
    2
  4. No ests bien q dejen poner cuando hay un control policial. Es una gran dicotomia. Luego nos quejamos de la inseguridad. Por eso yo no la uso. Son divulgadores del delito
    1