Vergara, a la Legislatura por convenio OSEP-Guaymallén

El titular de la obra social estatal fue citado tras una denuncia del diputado kirchnerista Lucas Ilardo por el uso de la repartición como ART de la comuna.

La Legislatura provincial aprobó hoy la citación al titular de la Obra Social de los Empleados Públicos, Sergio Vergara, a raíz de la denuncia impulsada por el diputado provincial, Lucas Ilardo, quien afirma que el municipio de Guaymallén y la obra social, firmaron un acuerdo irregular a partir del cual la entidad se convirtió en la Aseguradora de Riesgos de Trabajo del municipio sin siquiera estar habilitada legalmente para hacerlo.

Según expresa el texto presentado por el legislador peronista, el contrato establecido entre las partes involucradas sostiene que OSEP se compromete a brindar a los agentes y empleados municipales, asistencia médica, prótesis, ortopedia, rehabilitación y medicación según lo enunciado en la Ley de Riesgos del Trabajo número 24557, asumiendo obligaciones que le corresponden a las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo. Por ende, la obra social no está cumpliendo con su Carta Orgánica, ya que el único objeto para el cual ha sido constituida dicha entidad es asegurar la prestación de servicios médicos asistenciales que contribuyan a la preservación de la salud física y psíquica de sus empleados.

Además, ninguno de los artículos de la Carta Orgánica habilita a OSEP a brindar un servicio distinto al de obra social y, por si fuera poco, no se encuentra autorizada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo a brindar un servicio de ART. En este sentido, Ilardo afirmó que "Estamos ante un verdadero escándalo, hoy los empleados públicos de Guaymallén no están asegurados. Si uno ingresa a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y pone el cuit de la municipalidad se entera que sus trabajadores no están asegurados ya que la OSEP no está registrada como una entidad que puede brindar este servicio".

"Presentamos una denuncia ante Fiscalía de Estado y citamos en carácter de urgencia al titular de OSEP, el licenciado Sergio Vergara, debido a la firma de un convenio entre la Municipalidad de Guaymallén y la obra social, a partir de la cual se determinó que los empleados públicos de esa repartición van a tener como Aseguradora de Riegos de Trabajo a OSEP, lo cual no solamente está prohibido porque no está inscripta en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo para brindar ese servicio, sino que también está colocando en una categoría menor a los trabajadores del departamento respecto de lo que ocurre en otros municipios".

Respecto del accionar del intendente de Guaymallén, Ilardo señaló que "Marcelino Iglesias está ahorrando a costa de los trabajadores. Cualquier empleador de la provincia tiene la obligación de tener a sus empleados con una ART contratada. El intendente de Guaymallén decidió que sus trabajadores no estén cubierto y encima, firmar un contrato con una entidad que no está autorizada para ser ART".

Opiniones (4)
25 de mayo de 2018 | 12:25
5
ERROR
25 de mayo de 2018 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por Favor Ilardo que se caiga una idea .....el Sergio te va hacer quedar mal boludo de lo que sos !.....con su transparencia !..... me das vergüenza cro !......
    4
  2. Que fuerte salen los trolls del radicalismo a intentar tapar las mentiras de una gestión obsoleta... Con obras que demoran años, con aumentos tarifariosfuera de norma, con manejos oscuros como Santa Elena y Osep... dejan a lxs trabajadorxs sin cobertura médica, pero Marcelino se aumenta el sueldo....
    3
  3. El Municipio ahorro dinero con el convenio y los empleados tienen mayor cantidad de prestadores, Ilardo está defendiendo la cartelizacion de las ART.
    2
  4. La provincia de los muertos vivos, es inconcebible que quienes devastaron OSEP y el municipio de guaymallén traten de ensuciar a quienes hoy se tienen que ocupar de corregir la cagada que dejaron. Durante años se cagaron en el reclamo hacia la ART, recuperaron algo de $300000 mientras que Iglesias recuperó más de $30000000, si eso no eso connivencia, estamos todos locos, ahora estos kamporistas son quienes tienen la receta para salir adelante? no puedo creer que seamos tan boludos y no puedo creer que los medios le den aire a este impresentable, él y su mujer son parásitos del estado que nada , absolutamente NADA han generado para el bienestar de la sociedad. VERGÜENZA AJENA
    1