Por qué las automotrices abandonan la opción diésel

En 2022, Fiat Chrysler dejará de producir vehículos para pasajeros que utilizan este tipo de combustibles. Una tendencia mundial, con distintas razones.

Fiat Chrysler no producirá más vehículos de pasajeros con motores diésel en el año 2022. El plan, de cuatro años, lo dará a conocer la automotriz el 1 de junio, según anunció Financial Times.

Esta decisión se tomó por distintas razones: caída de la demanda y crecientes costos para cumplir con los estándares de emisiones son los principales argumentos de Fiat Chrysler.

La automotriz italo-estadounidense anunciará en junio también que tiene la intención de eliminar gradualmente el tipo de combustible de los automóviles en todas sus marcas y versiones.

La demanda de autos diésel ha ido cayendo, principalmente, tras el escándalo de emisiones de Volkswagen, la creciente oposición política al tipo de combustible y los planes de varias ciudades para prohibirlo por completo.

Opiniones (2)
22 de junio de 2018 | 18:58
3
ERROR
22 de junio de 2018 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A mi me sacan el diesel me produce un perjuicio muy grande
    2
  2. Eso de no diesel puede funcionar en Europa que es del tamaño de una estampilla, pero aquí donde para ir a Bs.As se tiene mucho más de mil kilómetros, o a Iguazú más de dos mil, no funciona la nafta como combustible ya que es muy cara, de hecho con esa distancia en Europa se la atraviesa dos o tres veces según por donde. Es un país muy grande para no necesitar diesel. Que ellos traigan vehículos nafteros y veremos quién se los compra. Cuántas RAM, Chevrolet y Ford hay que son nafteras? muy pocas, las que subsisten son 6.000 c.c. diesel. Y el que compra una SUV naftera, a la semana le está poniendo gas. Vean por la calle cuántas Eco andan a nafta, cuantas Honda, cuántas Hyundai, cuántas Raptor, todas las que no son diesel llevan tubo de gas. Cada país se debe manejar de acuerdo a sus necesidades y los de afuera, son de palo.
    1