Bolivia dará atención sanitaria gratuita a los argentinos

El Gobierno de Evo Morales confirmó que hará los cambios normativos necesarios. De esta manera, buscan garantizar la reciprocidad.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacani, dijo hoy que se aplicará reciprocidad tal como pidió el gobierno de Mauricio Macri. Para ello, manifestó a los medios bolivianos que harán los cambios normativos necesarios.

Ayer, en un comunicado diplomático, quedó en claro que los argentinos debían pagar para recibir atención médica en Bolivia, algo diferente a lo que ocurre con los inmigrantes en nuestro país.

En esto contexto, hoy el Gobierno de Evo Morales anunció hoy que hará los cambios para establecer la reciprocidad en materia de salud con Argentina, con el objetivo de que ciudadanos argentinos en ese país gocen de atención médica en las mismas condiciones que los bolivianos aquí, de manera gratuita.

"Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad, para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio", manifestó Huanacuni en una declaración replicada por Clarín.

Ayer, el mendocino Luis Petri presentó un proyecto de ley en el Congreso para que se logre una reciprocidad no sólo con Bolivia, sino con el resto de los gobiernos de la región.

Opiniones (12)
21 de abril de 2018 | 22:59
13
ERROR
21 de abril de 2018 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El presidente de derecha, el que quiere perjudicar a la gente, es el que está igulando los tantos. Y los nacionales y populares que hicieron al respecto ? Muy sencilla la respuesta. Relato. Hemos estado decadas sacando dinero de nuestros bolsillos para pagarles la salud a los extranjeros y cuando nosotros vamos a sus paises tenemos que pagar. Hay ejemplos de sobra de accidentados argentinos en el extranjero donde hubo que hacer colectas para poder pagar los gastos medicos, incluso el negro Zamora, para los que son futoboleros, sabran que tuvo 2 ACV en Bolivia y no como turista, sino como técnico de un equipo de fútbol y debe 20 mil dolares de gastos por su tratamiento. Hechos y no palabras, en unos pocos días cambio la cosa y ahora nos hicimos respetar e igualar derechos con Bolivia. Felicitaciones por el logro y que se extienda a otros paises o les cobramos como hacen ellos
    12
  2. pizare: Yo no dije por donde viene, sino que consumimos gas boliviano venga por donde venga y este nos lo cobra más caro que si lo produjéramos nosotros acá. Pero acá, los sindicatos y corruptos nos impiden tener gas propio. Estamos en el horno por los nuestros y los de afuera.
    11
  3. Esparta no salia mas barato, pero ahora MENDIGUREN lo trae por SHELL y lo pagamos mas caro porque lo trae por vía Chile diciendo que lo importa desde allí es decir ¿GAS DE CHILE ? me parece que es un negocio redondo no se que opinas vos ,perdón pero esto no lo digo yo lo dijo EVO
    10
  4. Alguien le pegó un cachetón en la cabeza al Evo y le dijo que sacara cuenta.!!...En el peor de los casos habrán 100 argentinos en Bolivia, y aquí entre los que viven en Salta, Jujuy, mas los hinchas de boca desparramados en todo el país, hay un par de millones.!!
    9
  5. Reculó
    8
  6. No queremos asistencia en Bolivia ya que a lo sumo se pasa para ir más allá. Queremos que los que están acá paguen. Bien que el gas nos lo cobran lo más caro que pueden y ni aquí ni allá nadie se queja.
    7
  7. JAJAJAJA alguien le paso la cuentita y reculó jjajaja no es ningún boludo Evo.
    6
  8. loco dejense de joder, en bolivia hay 50 argentinos, aca.... jujuy es lo mejor que tiene bolivia.
    5
  9. Q pena viene el Evo apuro y ahora van a venir todos los bolitas aqui cuando el sistema esta quebrado
    4
  10. Que rapido Evo saco cuentas y reculo a tiempo
    3
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec