Deportes

Leo Messi despidió en las redes al mítico Quini

La muerte de Enrique Castro caló hondo en el fútbol español y la Pulga envió su mensaje a través de Instagram.

El fútbol español perdió este martes a una de sus grandes leyendas, Enrique Castro "Quini", quien falleció a los 68 años por un infarto mientras paseaba por la calle e inmediatamente produjo una catarata de alabanzas por parte de quienes lo conocieron.

Lionel Messi no se quedó afuera de los mensajes que inundaron las redes sociales y compartió una foto junto a Quini con el mensaje "Hasta siempre Quini"

Hasta siempre Quini

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Apodado "El Brujo", Quini debutó en la primera categoría del fútbol español con el Sporting de Gijón en 1968 y permaneció en el conjunto rojiblanco hasta 1980, cuando fue fichado por el Barcelona.

Con el equipo azulgrana ganó dos veces la Copa del Rey (1981 y 1983) y una vez la Recopa de Europa (1982). En 1987 regresó al Sporting y su viejo y querido club se convertiría en su último equipo como profesional.

Quini, quien fue cinco veces Pichichi de la Liga española, también fue noticia en febrero de 1981 al ser secuestrado por dos delincuentes comunes. Fue liberado en Zaragoza tras pasar 25 días encerrado en un zulo.

Con la selección española participó en dos Mundiales (Argentina 1978 y España 1982) y también en la Eurocopa de Italia 1980. Jugó un total de 35 partidos internacionales y marcó ocho goles.

En los últimos años, Quini también tuvo que batallar contra el cáncer, una pelea de la que salió victorioso a pesar de soportar un tratamiento enormemente agresivo.

España dice adiós a una leyenda dentro de los campos de juego, un delantero con una enorme capacidad rematadora, y también fuera de ellos, pues por su extraordinario carácter y afabilidad ganó el reconocimiento de todos aquellos que le conocieron y trataron con él.


Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 06:42
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"