La Corte nacional convoca a postulantes para dos secretarías

El máximo tribunal habilitó la convocatoria para cubrir los cargos vacantes en las Secretarías judiciales de Penal y Asuntos Tributarios.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación aplicó algunos cambios en el esquema de sus secretarías judiciales, ante lo cual se habilitaron dos vacantes que serán cubiertas mediante postulaciones abiertas.

Las vacancias surgen a raíz de que los secretarios de la Corte nacional de la Secretaría nº 3 Penal, Esteban Canevari; Secretaría nº 4 Contencioso-Administrativo, Rubén Gorría; y nº 5 Causas especiales y Derechos Humanos, Cristian Abritta, se acogieron a los beneficios jubilatorios a partir del 1 de abril de 2018, en el caso de los dos primeros letrados, y 1 de mayo de 2018, respectivamente.

A causa de estos retiros, el máximo tribunal decidió suprimir la Secretaría nº 5 Causas Especiales y Derechos Humanos, argumentando "razones de austeridad y eficiencia administrativa", como también designó al actual titular de la Secretaría nº 7 Asuntos tributarios, aduaneros y bancarios, Sergio Miguel Nápoli, como encargado de la Secretaría nº 4 Contencioso-Administrativo, a partir del 1 de abril de este año.

Por lo tanto, la Corte Suprema decidió cubrir las dos secretarías vacantes (Penal y Asuntos tributarios) mediante un llamado abierto a postulantes en todo el país: "[El máximo tribunal] considera conveniente que la cobertura de las Secretarías de Derecho Penal y de Derecho Tributario, se realice de modo tal que la mayor cantidad de candidatos tengan la posibilidad de postularse y, de esta manera, el Tribunal se nutra de los mejores recursos humanos disponibles en nuestro país".

"En consecuencia, y con la aspiración constitucional de lograr que postulantes idóneos de las más diversas extracciones y orígenes territoriales (cf. art. 16 CN) puedan ser considerados por este Tribunal, se dispone la apertura de un período de postulaciones de 15 días corridos", detalló la Corte nacional. 

Durante el periodo de apertura de solicitudes, los interesados podrán hacer llegar al Tribunal (secretariadecorte@csjn.gov.ar) sus manifestaciones de interés respecto del cargo a cubrir, junto con su CV y copia simple de los títulos académicos allí mencionados.

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 07:18
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Quién determina la idoneidad? ¿Cuentan los méritos del C.V., cuentan los años de experiencia, hay una edad mínima, cómo los eligen? Votan entre ellos, o usan el linaje familiar.
    1