Alivio vial: el jueves quedará habilitada Peltier desde San Martín a Belgrano

Será en el tramo de este a oeste. La otra vía, de oeste a este, demorará unos 15 días más. A mediados de mes estarían listos todos los trabajos de mejoras en el Parque Cívico.

El próximo jueves quedaría habilitada la avenida Peltier desde San Martín hasta Belgrano en sentido este-oeste y de Patricias Mendocinas desde Pedro Molina hasta Virgen del Carmen.

Con 93% de avance, los trabajos de puesta en valor y repavimentación de las calles del Centro Cívico avanzan a buen ritmo. Se espera que a mediados de marzo se encuentren completamente finalizados.

Ya está habilitada al tránsito la intersección de avenida 9 de Julio con avenida Peltier, esquina por la cual se puede transitar desde el sábado pasado. Se calcula que a partir del 1 de marzo se podrá transitar por la reacondicionada avenida Peltier en su mano Norte, es decir en sentido este- oeste, y también por Patricias Mendocinas desde Pedro Molina hasta Virgen del Carmen.

WhatsApp Image 2018 02 27 at 11.16.46 1 1

La obra tiene como objetivo recuperar el esplendor y la belleza del tradicional Parque Cívico, sumar seguridad y reacondicionar las deterioradas calles de la zona. 

Si bien ha generado algunos inconvenientes para transitar por la zona, ya se pueden observar las importantes mejoras tanto en las calles como en las zonas verdes y en las luminarias.

Con fecha de finalización prevista para el 12 de marzo, los obreros ultiman detalles y concentran sus tareas en avenida Peltier en su mano Sur, es decir con sentido oeste-este. Esta arteria sería la única que falta ser habilitada y para lo cual se estima un plazo que no superará los 15 días.

La repavimentación integral del Centro Cívico requirió una inversión de $66 millones y se suma a las obras civiles y de riego que se están ejecutando y cuya inversión asciende a $57 millones. 

Las tareas incluyen intervención paisajista y embellecimiento verde de la zona, nueva cartelería, señalización horizontal y elementos de iluminación para seguridad peatonal.

El plan de mejoras también contempla el cambio de cableado subterráneo del actual tendido eléctrico aéreo, nivelación de las veredas, refacción de rampas peatonales con el ángulo adecuado para personas discapacitadas, instalación de paradas y relevamiento y reestructuración del arbolado público y del sistema de luminarias.

Opiniones (2)
23 de julio de 2018 | 13:41
3
ERROR
23 de julio de 2018 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esperemos que la obra esté bien ejecutada y terminada y así no se transforma en uno más de los gastos que demuestran rendir poco y nada.
    2
  2. Esta mañana casi lloré de emoción, cuando vi que 9 de Julio, está habilitada hasta Capitán de Fragata Moyano.
    1