Cornejo se metió en la interna del PD y pidió una solución "democrática"

Acusó a Balter y compañía de pretender perpetuarse en la conducción del partido. Los catalogó de "oportunistas" y respaldó la actitud de los gansos cercanos al Gobierno.

El gobernador Alfredo Cornejo se metió en la interna del Partido Demócrata de cara al recambio de autoridades de esa fuerza y, poniendo en cuestión el proceder de la Junta Electoral del PD, reclamó una solución democrática. 

Luego de que el órgano mencionado hiciera lugar a una serie de impugnaciones presentadas por la conducción gansa de Carlos Balter y Marcos Niven, en contra de la lista que lidera Diego Arenas -la que se ubica más cerca del Gobierno-, Cornejo disparó: "Lo mejor sería resolverlo democráticamente; es obvio que el grupo que maneja el PD (refiriéndose a Balter y a Niven) no quiere competencia y por eso eliminó la lista del doctor Arenas".

En ese tren, se descargó y sostuvo que la actual conducción de los gansos se maneja de manera oportunista: "Es evidente que hay un grupo que quiere estar en el Frente Cambia Mendoza para ir en la lista y entrar como legislador solamente y hay otro grupo que quiere estar participando".

Desde allí, sostuvo que no puede ser que se acompañe al Gobierno sólo en las buenas. "También se lo debe acompañar cuando se toman decisiones ingratas pero que deben tomarse", postuló el también jefe de la UCR nacional. 

En el mismo sentido se expresó el presidente de la UCR provincial, Rodolfo Suarez: "Nos preocupa. Todo proceso democrático de un partido en donde no hay competencia nos llama la atención porque los formalismos no deben priorizar sobre la competencia", dijo. 

Y continuó: "A veces en nuestro partido nos pasa que hay impugnaciones pero el criterio que debe prevalecer es que se permita la competencia que es la esencia de la democracia". 

Punto seguido, a propósito de la continuidad gansa en la alianza Cambia Mendoza, el intendente de Capital manifestó: "El PD es un partido importante y queremos que siga adentro del frente porque esto recién comienza"; no obstante de cara a su recambio de autoridades (elecciones previstas para el 18 de marzo), opinó: "Deben competir las dos listas por supuesto".

Cabe recordar que los primeros cruces entre el radicalismo y la conducción del PD comenzaron con la (por ahora fallida) iniciativa de Cornejo de sumar dos a los siete ministros de la Corte local. En ese momento, los gansos tendieron un manto de sospecha sobre la idea del Gobernador, acusándolo de querer conseguir una "mayoría automática" en la Justicia. Desde allí, la relación viene de mal en peor. 

Opiniones (12)
20 de agosto de 2018 | 14:19
13
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este déspota inútil tendría que dedicarse a arreglar por lo menos una de las 10.000 cagadas que se ha mandado con la provincia. Vino lo mismo que macri a arreglar el desastre (hoy hasta sospecho que el desastre fuera como ellos nos lo contaron) y en este momento nos encontramos en el medio de una recesión inmanejable, (en 2015 según datos de este index el País creció un 2.3%, o sea era mentira que había recesión), una inflación que macri dijo que en un mes lo solucionaba y que quien no lo hacia era un inútil, la industria nacional en caída libre, los salarios totalmente deprimidos, los servicios imposibles de pagar, los jubilados cagandose de hambre, y lo que agrava todo, METIDOS EN UN ENDEUDAMIENTO IMPOSIBLE DE PAGAR. POR ESO QUE ARREGLE UNA Y SE MANDE A MUDAR HOY MISMO, ATRAS DEL HDP MAYOR
    12
  2. Sr. Gobernador, con respeto y como afiliado al PD y sobre todo como mendocino le pido por favor se abstenga de emitir opiniones respecto de asuntos internos de un partido político al que no pertenece. Espero sepa comprender este pedido, ya que ofende a los que no compartimos la idea de que correligionarios desempeñen funciones en una gestión como la suya. Este es un asunto que debemos resolver entre Demócratas y no necesitamos que extraños nos digan que debemos hacer. Nunca olvide que se trata de la agrupación política que mas ha hecho por esta provincia. Respeto, es lo que le pido. Estoy seguro que usted es capaz de tenerlo por todos los mendocinos que no somos radicales, pero que lo votamos.
    11
  3. La reforma de la Constitución Provincial esconde que que al aumentar el numero de Jueces afines existe la posibilidad de modificar la Constitución y por ende permitir la reelección de Cornejo. Sino me creen averigüen.
    10
  4. Felicio a Marcos Niven , por haber votado en contra de la ampliación de la corte, que detrás econdía las inmundas intenciones de este pequeño dictador de obtener la suma del poder público y asi manejar a su antojo los hilos del poder y lograr re interpretar fallos de la corte con fines re eleccionarios. Su dolosr es que hasta la fecha , en una año y meses se tiene que ir. Espero
    9
  5. El "Canto del Cisne". O en este caso, del ganso
    8
  6. Estimado Gobernador: no debería meterse donde no le corresponde, Ud. no pertenece al Partido Demócrata. Si lo fuera, sabría que en el PD existen reglas de juego, plasmadas en sus Instrumentos Orgánicos que organizan la vida interna partidaria, y dentro de las cuales se ha movido el PD desde hace 100 años (con las modificaciones lógicas de los tiempos) las cuales conocen perfectamente sus empleados que dicen ser gansos (no lo son). Déjeme decirle que ha sido "engañado" por un grupito de inescrupulosos que le hicieron una puesta en escena (haremos una interna, bla, bla, bla...) para aferrarse al carguito. Los 4 o 5 que se escudan en sus faldas son planeros, que solo pueden subsistir por el empleo público y lo están engañando, le están vendiendo espejitos de colores con tal que les mantenga el puestito. Realmente sorprende que un político de su experiencia, no haya notado que estos farsantes no representan a nadie y jamás podrían competir en una interna limpia dentro del PD (salvo que Ud. y el aparato de sus intendentes salieran a movilizar punteros con recursos públicos con el fin de conquistar afiliados demócratas para que apoyaran a éste cuarteto de farsantes, y así ellos le entregaran a Ud. el PD y Ud. destruya el Partido Centenario de los Mendocinos... realmente no lo creo) Sr. Gobernador dedíquese a gestionar, "para eso lo votamos", no se meta en las internas de otros partidos, sus opiniones y las de Suarez sobre el PD y su vida interna NO nos interesan a los Demócratas, y además pecan de desubicadas.-
    7
  7. La impericia de las dirigencias y los "equipos técnicos" que han convocado en cada gobierno mendocino demuestra ser transversal, más que privilegio de un partido o sector. Y si los actuales están pensando en cambiar, lo disimulan muy bien (será para que no los boicoteen?), por muy cara de idóneos que pongan cada vez que anda algún medio cerca. En fin.. lo malo es ser malos y lo peor, ser incorregibles.
    6
  8. Cornejo, porque te metes en la interna del P.D? Demasiados problemas tenes en tu gobierno como para andar mirando lo que hacen los otros mejor dedícate a tu función y que cada partido político ser arregle como pueda.O es que sin el apoyo de los gansos afines no puedes gobernar???
    5
  9. SEÑOR cornejo - el hombre puede ser pobre y desnudo pero nunca pelot.......,, dime con quien andas y te dire quien eres.-
    4
  10. "Solución democrática" Propuesta del más déspota, desde la vuelta a esta falsa democracia.
    3