Deportes

La CBF respetará la decisión que tome el PSG con Neymar

La Confederación de Fútbol de Brasil respetará la decisión que tome el Paris Saint-Germain sobre la lesión del brasileño.

 La Confederación de Fútbol de Brasil (CBF) respetará la decisión que tome el Paris Saint-Germain sobre la lesión del astro Neymar, que podría someterse a una operación en el pie a 100 días de que arranque el Mundial de Rusia.

Tenemos que respetar la posición del PSG. Es una situación delicada", indicó hoy el coordinador técnico de la CBF, Edu Gaspar, en la ciudad rusa de Sochi.

El ex futbolista, que está en Rusia por reuniones de cara al Mundial, precisó que ya hay un médico de la selección brasileña en París para acompañar a Neymar.

La estrella de Brasil y del PSG -que pagó 222 millones de euros hace unos meses por su fichaje- sufrió el domingo un esguince en el tobillo derecho y una fisura en el quinto metatarsiano del mismo pie.

Su situación es de total incertidumbre y generará polémica pase lo que pase. Por un lado tiene la semana que viene la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, el partido más importante del curso para el PSG.

Sin embargo, si fuerza para intentar remontar el 3-1 de la ida, podría arriesgarse a una lesión mayor y perderse el Mundial de Rusia, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio. La estrella de Brasil ya se perdió las semifinales de Brasil 2014 por una lesión en una vértebra.

Mientras algunos medios como "Globoesporte" o "As" aseguraron que Neymar se operará y estará dos meses de baja, el entrenador del PSG, Unai Emery, negó hoy esas versiones y dijo que existe una posibilidad de que el delantero llegue al duelo con el Real Madrid.

"Tenemos que respetar al médico del PSG, sus fisioterapeutas, el staff de Neymar. Nosotros estamos acompañando, y eso es lo importante", señaló Edu Gaspar.

"Debemos esperar la posición del PSG: 'Neymar está lesionado, Neymar se debe operar, Neymar no se debe operar...'. Después de eso, ahí sí, nosotros tomaremos nuestras decisiones", insistió el coordinador.

Edu Gaspar añadió que los médicos de la CBF todavía no se han posicionado sobre si Neymar debe o no operarse del pie. "No hay posición todavía. Estamos buscando información, y luego veremos qué es mejor", dijo el brasileño.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 03:44
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 03:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"