Deportes

Analizan suspender los partidos cuando insulten a Macri

Los árbitros analizan suspender los partidos de fútbol si en la cancha insultan al presidente.

Los árbitros analizan suspender los partidos de fútbol si en la cancha insultan al presidente Mauricio Macri.

La tendencia empezó casi como una protesta en el Nuevo Gasómetro, durante el clásico que San Lorenzo empató con el puntero Boca. Siguió, luego, en el Monumental durante el "desastroso" arbitraje de Jorge Baliño en River 2-Godoy Cruz 2, con un penal a Pratto no sancionado, un gol en offside convalidado al Morro García y un insólito tiro indirecto que le cobró  a Jonatan Maidana dentro de su área.

Pero estos no fueron los únicos partidos donde los hinchas se manifestaron con insultos contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en las canchas del fútbol argentino.

Por tal motivo, uno de los dos sindicatos de los árbitros (SADRA) está analizando "suspender los partidos" cuando los hinchas insulten al Presidente.

"Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación", le dijo esta mañana el secretario general del gremio, Guillermo Marconi, al diario Clarín, con un sentido del oportunismo. Vale recordar: los árbitros son los que reciben los mayores insultos en un partido de fútbol.

En las canchas, casi todos los fines de semana, es habitual que los árbitros paren los partidos cuando hay agresiones verbales contra las comunidades de Bolivia y Paraguay. También, contra la comunidad judía.

Opiniones (11)
20 de mayo de 2018 | 17:01
12
ERROR
20 de mayo de 2018 | 17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ay pobre Mau ... no vale insultarlo, dejenlo que se siga mandando todas las caga.das que quiera tranquilo ...
    11
  2. Me enteré q ya estan organizando cantar en los cerros y en el anfiteatro. M m y l p q t p..... todos presos ?
    10
  3. Va a ser mucho peor. Che suspenderan la fiesta de la vendimia si arrancamos ?
    9
  4. CUANTA RAZON EN NO DARLE EL BASTON PRESIDENCIA A ESTE BURRO NO ?
    8
  5. Lo cantan en las canchas, en los boliches, en los recitales y hasta en el subte....Que Macri se ponga a trabajar en lugar de seguir de vacaciones y que gobierne para todos, no sólo para sus amigos. Mientras tanto, que se la banque. Es libertad de expresión.
    7
  6. Cómo en 1976, este viso militarista refleja una vocación por las armas truncada.....falta que prohíban decir Perón, Evita, Justicialismo, etc...o que persigan a personas de izquierda ....
    6
  7. que boludez!!! dejen putear tranquilos!!! como si puteando los de riBer van ser menos gallinas de cuarta!!! o moyano va a ser menos mafioso... que los dejen putear tranquilos!!! Siempre y cuando no le den un mango a las barras para ir a rusia, que sigan puteando!!!
    5
  8. jajaja MMLPQT es genial; van a tener q suspender fútbol; básquet; subtes; recitales etc etc .Pero es culpa de Cristina...
    4
  9. jajaja que bravos son jajajaj debieran cantar hache i jota ka river y nada mas jajajaja putean a los arbitros y no suspenden nada
    3
  10. Dejen que se expresen libremente, son un grupo minúsculo! es darles una entidad que no tienen.
    2