Murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez

El represor murió este martes en el Hospital Militar de Córdoba, donde se encontraba internado por un cuadro cardíaco agravado.

El genocida Luciano Benjamín Menéndez murió hoy en Córdoba a los 90 años. El represor se encontraba internado desde el 7 de febrero en el Hospital Militar de Córdoba por un cuadro cardíaco agravado.

Menéndez fue uno de los líderes del aparato represivo durante la última dictadura militar. Era el jefe del tercer cuerpo del Ejército y tenía a su cargo la "subzona 33", donde estaba Mendoza. Tenía 13 cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad.

El año pasado fue condenado a cadena perpetua por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Mendoza por los delitos de desaparición forzada de personas agravado por el resultado de muerte de las víctimas, privaciones abusivas de la libertad agravadas y tormentos agravados  por delitos de lesa humanidad ocurridos en la ciudad de San Rafael  y sus alrededores, informaron desde el tribunal. Además era juzgado en otras causas similares en la provincia. 

Menéndez estuvo a cargo del Tercer Cuerpo del Ejército entre septiembre de 1975 hasta el 29 de septiembre de 1979 y como tal era el máximo referente de la Zona 3 (la dictadura dividió al país por zonas) 

Arrastraba más de 800 causas por ser el líder de la represión en el área de influencia y tenía a cargo todos los centros clandestinos de detención. Por su jerarquía no estuvo alcanzado por las leyes de obediencia debida. 


Opiniones (46)
20 de mayo de 2018 | 20:33
47
ERROR
20 de mayo de 2018 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para mi como ciudadano es un día de fiesta, pero seguro que nuestro gobierno tan afín, cada vez más públicamente, con los genocidas del proceso VA A HACER PONER LA BANDERA A MEDIA ASTA EN SEÑAL DE DUELO.
    46
  2. Prestigiosas Universidades internacionales , afirman que la situacion de America Latina se debe a que las luchas y la violencia no fueron suficiente en el pasado.
    45
  3. sheldon no se preocupe ,que su mismo furzio ,lo cometieron la inteligencia inglesa cuando confundieron a este viejo payaso con Luciano Menendez .
    44
  4. Que lindoooooooo
    43
  5. sheldon: El gobernador militar durante la guerra de Malvinas fue el gral. MARIO Benjamín Menéndez, no LUCIANO Benjamín, Mario.
    42
  6. rlm, viste demasiadas veces rambito y rambón. tranqui...te va a estar esperando alla abajo. Ustedes si que no vuelven mas!!!!
    41
  7. Imaginen que bueno hubiera sido que la Sra. Menéndez abortara. ¿Vieron que útil es el aborto?
    40
  8. Yo vivi esa epoca. Hice la colimba en el 77 cuando mi general era el jefe del tercer cuerpo. No se de q victimas hablan. Como colimba andabamos con el traste entre las dos manos pensando cuando venia un subersivo a meternos un bombazo. Nunca ninguno de esos mal paridos apatridas fue juzgado. Se los eliminó como se debe eliminar al enemigo de la patria. Lastima q no se pudo con todos. Un soldado clase 58.
    39
  9. Waingro: los montoneros no eran comunistas, eran peronistas. habían salido del Tacuara: ultracatólicos de derecha. El ERP eran troskos mo eran comunistas tampoco.
    38
  10. Sheldon: no era el mismo Menéndez el de Malvinas que éste. Era sobrino o algo así.Se llamaba Mario benjamín Menéndez no Luciano.
    37