Echaron a seis estatales por truchar el título secundario

Se trata de personal de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil. Se confirmó que no habían terminado el colegio y presentaron documentación falsa.

Luego de un largo proceso administrativo, este martes se oficializó la nulidad del nombramiento de seis agentes de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil. Se debe a la confirmación de que los certificados de títulos secundarios que habían presentado eran falsos.

Se trata de Munafo Franco Rodrigo, Moreira Juan José, Cristofori Pedro Mauro, Muñoz Cruz Humberto Jesús, Tejera Pablo Gregorio y Spitaleri Aldo Ángel Gabriel.

La investigación comenzó en el mes de junio del 2016, cuando la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil solicitó a la Dirección General de Escuelas que comprobara la autenticidad de los certificados de títulos que habían presentado los agentes.

"En respuesta a la precedente solicitud, los informes expedidos por las diferentes instituciones educacionales ponen en conocimiento que los certificados de títulos secundarios presentados no son auténticos", determina el decreto que declara la nulidad de las designaciones.

El Ministerio de Gobierno declaró inexistentes los nombramientos debido a que para poder ser designados los aspirantes a agentes debían presentar, como requisito esencial, certificados de títulos secundarios a fin de constatar el cumplimiento de dichos estudios. 

"Al presentar certificados falsos es de evidencia palmaria el no cumplimiento de los estudios secundarios, requerimiento esencial dispuesto por la normativa aplicable, no acreditando la idoneidad establecida por el artículo 16 de la Constitución Nacional", establece el decreto firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno Dalmiro Garay.

De todas maneras, el decreto 148 firmado el 9 de febrero pero publicado hoy en el Boletín Oficial, aclara que se pagarán los servicios prestados hasta la notificación del presente decreto.

"Téngase por bien pagados los servicios prestados por los agentes beneficiados en las designaciones y ajustes de revista que se dejan sin efecto, en la medida que ello corresponda. Por conducto del Ministerio de Hacienda y Finanzas se deberán tomar las medidas pertinentes a fin de cumplir con lo aquí prescripto", concluye.

Opiniones (11)
24 de junio de 2018 | 18:13
12
ERROR
24 de junio de 2018 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La mecánica de los dos gobiernos anteriores, era meter de "operadores" a gente de los "barrios" porque tienen mejor entrada en ellos. Y metían a cualquiera, obviamente.
    11
  2. Es bueno que de a poco se vaya limpiando de estos delincuentes... seguros que entraron el la dekada ganada...para ellos...
    10
  3. Es muy fácil opinar. Si hubo un error, porque tuvieron que llegar a eso¿? Ahora el trabajo que realizan en ese lugar, en que ayudan los estudios secundarios¿? No creo q sean jóvenes, esas personas, por lo tanto algo pasó que no concluyeron sus estudios. Y conozco personas "capacitadas y estudiadas" que no duraron ni dos días por el ámbito en el que se trabaja. Y en todos casos que no se les pague el item por título secundario, si ellos trabajan, y si que deben trabajar, no creo q estén solo llenando papelitos. Solo pienso en las familias que se quedan sin su comida diaria, si tienen hijos estarían por comenzar las clases, y si alquilan?¿?
    9
  4. ...QUIERO IMAGINAR.....QUIERO SUPONER.....QUE ESTOS "EMPLEADOS" SERÁN DEJADOS CESANTES, APARTE DEL JUCIO CIVIL POR ADULTERAR DOCUMENTOS PUBLICOS.
    8
  5. ¿Cómo bien pagado? A través del engaño, una burda falsificación de títulos y honores, para acceder a un cargo, requisito sin el cual no hubiesen accedido y los ineptos del Ministerio de Gobierno Trabajo y Justicia, lo consideran como una acción que debe ser pagada ? ¿ Será esto por el famoso estatuto del ladrón público, perdón empleado público, el de la inamovilidad ? Con todo el respeto que no se merecen, porqué no se van, todos y cada uno, de los miembros del ministerio de gobierno, trabajo y justicia a las respectivas conchas de las mujeres con incontinencia vaginal, que hicieron que asomaran el hocico al mundo ?
    7
  6. La falsedad ideológica que expusieron estos muchachos los inhibe de ejercer ningún cargo público, y desde una visión ética debería descalificarlos para la actividad privada. Pero si fuese así, terminaría la sociedad haciéndose cargo de ellos con ayudas que tampoco merecen....es mejor que trabajen en algo privado para lo que estén capacitados....¿Cómo educarian un hijo? O ¿¿¿como mirarán a su pareja??? Lamentable está actitud falsa e indignación.
    6
  7. BIEN POR EXPONER CON NOMBRES Y APELLIDOS A LOS TRUCHOS ! ! ! !
    5
  8. Que hagan lo mismo por calle peltier! Ahí tienen para hacer dulce!.. ma`que dulce?, ñoquis!
    4
  9. 1) Les hago devolver todo lo cobrado ! Nada de bien pagado como dice el decreto 2) Investigo a RRHH 3) Investigo quien les vendio esos certificados 4) Investigo a toda la administracion publica porque estos casos son solo un ápice del iceberg..
    3
  10. En todas las dependencias del Estado, debería hacerse este control.... seguramente habrían más sorpresas..
    2