Dan a conocer el "serio problema" del Ejército de EE.UU.

Un interesante enfoque muestra una debilidad recurrente de esa fuerza armada, considerada la más capaz y armada del planeta. La nota lo revela.

El Ejército de EE.UU. depende excesivamente de las unidades de élite, informa la revista The National Interest.

De acuerdo con la publicación, muchos líderes militares estadounidense se quejan de que la excesiva autoridad de los Navy SEAL (los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de EE.UU.), los Boinas Verdes (las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU.) y los 'rangers' (formación militar de élite de despliegue rápido) socavan la importancia de otras unidades del Ejército.

Soldados eeuu marines ejército

En ocasiones estas unidades, consideradas "las mejores" de EE.UU., se ven obligadas a realizar tareas que no están dentro de sus competencias, lo que reduce su capacidad para llevar a cabo las operaciones de las que son directamente responsables, alega el informe.

En este sentido, The National Interest llama al Pentágono a reconsiderar el enfoque del uso de las Fuerzas Armadas en el país. En particular, considera que el criterio principal para elegir qué unidades se encargarán de desempeñar una tarea debería ser su nivel de preparación y no su "popularidad".

"EE.UU. necesita volver al concepto de utilizar todas las capacidades militares disponibles, aplicar la unidad necesaria en cada caso específico, y ahora es el momento ideal para hacerlo", escribe la revista. 

RT

Opiniones (7)
25 de mayo de 2018 | 21:49
8
ERROR
25 de mayo de 2018 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que los jefes de las distintas fuerzas de ese país, tienen que poner jerarquía entre ellos, o sus subordinados necesitarán apoyo moral.
    7
  2. Dejá que te agarre el INADI, Juancarlitos... ¡Ah y por más que a veces te hagas la señora, comentando como mujer, sos tan, pero tan, pero tan obvio que das pena!
    6
  3. Un Jefe de Estado Mayior ,con objetivos a cumplir a la hora de mandar a alguien a hacer el trabajo, se asegura que los que mande lo haran y no es hora de mariconeos o celos . Si yo Estado Mayor tengo la orden de volar un puente , mandare a una compania de Ingenieros Anfibios Comandos que se que me van a volar el puente y van a volver a contarme la proeza y no voy a mandar a centinelas o reclutas ,por mas que chillen o pataleen .
    5
  4. El plan original era de Montoneros que se lo elaboraron a Massera ,y Massera se lo dio a Anaya . Todo era el Dia D + 5 . Se quedaron ,pero el plan original era sacar todas las fuerzas el dia 5, osea el 7 de abril . Tuvimos Comandos de primer nivel , que infiltraron o mejor dicho se dejaron hacer pasar por los ingleses y estaban 60 km atras . Osea una proeza , la Compania 602 al mando del Mayor Aldo Rico en kla Batalla del Monte Kent , osea cosas que un soldado de tropa no puede hacer ,por el entrenamiento que esas operaciones requieren .
    4
  5. Esto no es un problema desde mi punto de vista . Opino que sise hubiera informado todos este tiempo , como fue la Guerra de Malvinas en realidad , batalla tras batalla , hubieran entendido la inmensa mayoria del pueblo muchas cosas .
    3
  6. No ofenda al criollo que no tiene nada que ver con los gringo y menos con la oleada de maricas que entraron escapando a las guerras en sus países de origen. La nota da a entender, que son tan aptos para todo, que las demás fuerzas están mentalmente subordinadas a la superioridad de aquéllos y pierden eficacia de la que son capaces, por sentirse inferiores. Aunque no lo sean.
    2
  7. en criollo seria: "muchos caciques y pocos indios"..
    1