Deportes

Las emocionantes palabras del Chapu Nocioni

Andrés 'Chapu' Nocioni remarcó que tanto él como sus compañeros de la Generación Dorada dirá presente cuando se lo requiera para que el equipo "siga creciendo".

 Andrés 'Chapu' Nocioni remarcó esta noche en Olavarría que tanto él como sus compañeros de la Generación Dorada del seleccionado argentino de básquetbol dirá presente cuando se lo requiera para que el equipo "siga creciendo día a día". 

A los chicos les digo que les dejamos un testigo: estaremos ahí para que la Selección de básquetbol siga creciendo día a día", resaltó el santafesino, de 39 años, que hoy fue objeto de un homenaje al retirarse la camiseta número 13 del representativo nacional. 


"Para retirar la (camiseta) 13, la CABB (Confederación Argentina) no hizo ningún esfuerzo. Es el número que nadie quiere, todos lo dejan de lado", sostuvo el ex jugador de Real Madrid y Tau Cerámica (ambos de España) más Chicago Bulls, Toronto Raptors y Philadelphia Sixers (los tres de la NBA).

El alero, que jugó 121 encuentros con el seleccionado argentino, contó una infidencia respecto de su vinculación con el equipo nacional, con el que logró -por ejemplo- la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

"A mí siempre me gustó la 5 (que usaba Emanuel Ginóbili), 6 (utilizada por Alejandro Montecchia) o 7 (por Fabricio Oberto). Se la pude robar por un año a Oberto, pero después me quedó la 13, que no es la camiseta de la mala suerte sino todo lo contrario", puntualizó. 


Ya en serio, mientras su esposa Paula y sus cuatro hijos lo observaban con atención en el parqué del Maxi Estadio del Parque Guerrero, Nocioni remarcó que la camiseta que retira hoy la CABB obedece a una nueva conquista de la Generación Dorada, que -a su juicio- constituye "la Selección más grande de la Argentina".

"Esa camiseta fue retirada por la Generación Dorada, por la generación más maravillosa que tuvimos", manifestó.

"Cuando todos coincidimos en un objetivo común fue lo más importante. Fue realmente un placer jugar y fue la camiseta con la que más cómodo me sentí ", recordó 'Chapu'.

Mientras la concurrencia lo ovacionaba de pie, Nocioni dejó un mensaje para los chicos que hoy practican la disciplina y expresó que con "la Selección hay que ir a buscar sueños. Por eso, la camiseta está colgada", finalizó. 

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:53
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"