Reapareció Carlos Menem: criticó a Cristina y la culpó por la muerte de Nisman

En una entrevista con CNN en Español, el ex presidente se defendió de las acusaciones en su contra, apuntó contra la ex mandataria y reiteró que su hijo Carlos Menem Jr. fue "asesinado".

El expresidente Carlos Menem reapareció en los medios de comunicación al brindar una entrevista exclusiva al canal CNN en Español, en la que aseguró que en su gobierno nacional, entre 1989 y 1999, "no hubo corrupción"; y negó que su banca en el Senado sea para buscar fueros parlamentarios y evadir la Justicia.

Por otro lado, criticó la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pese a que había estado 'apañado' por la esposa del fallecido Néstor Kirchner en los últimos años. Además, opinó que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron" y apuntó al gobierno de la ex mandataria como responsable del presunto crimen.

Mostrando un buen semblante y sin fisuras significativas en su salud, Menem habló sobre diferentes temas en la entrevista que el periodista Jonatan Viale le realizó para su programa Perspectivas desde Buenos Aires, de la cadena internacional CNN en Español.

"En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción", sostuvo el exmandatario ante la duda de si se había lanzado a senador por el fuero parlamentario, ya que esa condición impide que sea detenido por las varias causas judiciales que hay en su contra, según reprodujo el portal del canal.

En ese sentido, el actual senador riojano por el Partido Justicialista manifestó que "los fueros parlamentarios no me protegen y no quiero que me protejan. Que se investigue todo lo que se quiera pero no me voy a valer de esos fueros para evitar esa investigación. En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción".

Además destacó que no tiene ninguna condena en su contra y que parte de las causas abiertas "ya están cerrando".

Consultado sobre la política nacional, Menem expresó sus reparos sobre la gestión del actual presidente Mauricio Macri, pese a que sectores políticos achacan ciertas similitudes entre ambos dirigentes: "Por lo que uno ve, lee y estudia, evidentemente estamos en una situación no muy buena. Tenemos serios problemas que todavía no se solucionan. Por ejemplo, el tema de la inflación", sostuvo. 

Sin embargo, sorprendieron sus declaraciones críticas sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ha manifestado implícitamente cierta simpatía por el ex mandatario y sobre la cual en algunas ocasiones actuó como aliado. Dijo que no le gustó ese gobierno "porque no hubo una especie de adelante en todos los sectores de la comunidad argentina. Al contrario, creo que fuimos un poquito para abajo. Y esto nos causó mucho daño". 

Y a la hora de calificarla, del uno al 10, "un uno le pondría", remató.

Por otro lado, Menem opinó sobre el misterio que rodea la muerte del fiscal Alberto Nisman, al cual aseguró conocer previamente: "Lo conocí. Una excelente persona. No es como dicen algunas personas que se suicidó. Para mí lo mataron". 

Refiriéndose a su muerte como "escandalosa", sostuvo que las denuncias del funcionario llevaron a que alguien quisiera acabar con su vida. Y dijo que cree que el gobierno de Cristina Fernández tiene algo que ver con los hechos. "¿A quién iba a denunciar? A la expresidenta. Así que si uno tiene más o menos cerca los hechos llega a una conclusión que evidentemente lo mandaron a matar desde un sector de aquel gobierno". 

En otro tramo de la entrevista, se tocó otra muerte polémica: la de su hijo, "Carlitos" Menem Jr. Sobre ello, el expresidente señaló reiterativamente que "lo mataron". Aunque en un principio pensó que se trataba de un accidente, "con las conversaciones que llevé a cabo, con lo que hablé con la gente de la Gendarmería, evidentemente no fue un accidente. A mi hijo lo mataron". 

Él dice que cree que fue una cuestión política porque querían hacerle daño a su familia. "Yo hubiera preferido que me maten a mí y, sin embargo, en plena juventud matan a mi hijo. Fue muy doloroso, tremendamente doloroso".


Opiniones (12)
22 de mayo de 2018 | 15:18
13
ERROR
22 de mayo de 2018 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y claro si este tipo es tan Neoliberal y aplicó las mismas medidas económicas que el actual gobierno con los mismos desastrosos resultados ...
    12
  2. Todavía se le sigue dando cabida a este tipo? Por dios, basta
    11
  3. Mejor me voy a vivir a Uganda.caminando
    10
  4. No es demencia. Es ser MALA PERSONA,que se sigue burlando de nuestro intelecto. No vale la pena más energía puesta en "esa cosa"
    9
  5. Va crecerte la nariz P I N O C H O ! ! !
    8
  6. Les paso algunos nombres que formaron el gobierno de este caradura, sinverguenza, impresentable, nefasto y criminal, que hoy son grandes fortunas de este país: Roberto Dromi, "Chupete" Manzano (CEO del grupo Manzano - Vila), Granillo Ocampo, Domingo Cavallo, La fallecida y condenada María Julia Alsogaray, "Chango" Díaz (también mendocino, abogado y ministro del monigote este y también multimillonario), Alberto Kohan (ex marido de Adriana Brodsky, la "Nena" de Olmedo. ¿A qué se parce?), Erman González (ex ministro de economía, devaluador y maestro de la doble contabilidad). Hay muchos más que nuestro "país esponja" ya olvidó y se ríen a carcajadas desde sus sillones de cuero, con el sólo trabajo de revisar de tanto en tanto sus cuentas en paraísos fiscales y sus sociedades off shore...
    7
  7. Da pena hasta insultarlo, regalo el país "privatizó" todo lo que tenía a mano y la guita no se vió. Miserable ahora le hecha la culpa de la muerte de Nisman a los anteriores. No se cual es peor si él o la Cristi. Si es posible que al hijo lo mataran, como mataron a 86 en Amia. Está ahí por lo fueros y todavía le hicieron izar la bandera en la primer sesión que no se si es la única a la que asistió.
    6
  8. Me resulta increíble y no puedo creer que este viejo senil, chorro, ladrón, corrupto y cuanto calificativo negativo exista haya manifestado semejante barbaridad, si bien la decadencia argentina comenzó hace ochenta años, en su mandato comenzamos a caer en picada (con el deleznable mingo), bueno, luego llegaron los siniestros KK que casi nos hacen estrellar contra la montaña más dura que pueda existir. En fin, no entiendo como este viejo no está en la cárcel.-
    5
  9. Lo que es resultado de la demencia senil.
    4
  10. A este hombre ya lo agarro el aleman al parecer
    3